domingo, 27 de septiembre de 2015

Segundo golpe en el Mundial de rugby: Galés le ganó a Inglaterra

-ADN de Atletas-

En el propio Twickenham, los diablos rojos le ganaron al local por 28 a 25 y dieron un batacazo mundial. También ganaron Sudáfrica e Italia, a Samoa y Canadá respectivamente.





En la jornada de sábado de la Copa del Mundo de rugby perteneciente a la segunda fecha del campeonato se dio otro batacazo: Galés le ganó a Inglaterra en Twickenham.

El conjunto de casa perdió un partido que parecía tenía controlado y ganaba cuando quedaban 10 minutos pero apareció la efectividad de Dan Biggar y el try de Gareth Davis para dar vuelta el partido. Inglaterra es uno de los candidatos en el Mundial pero con este resultado quedó al borde de la eliminación en la fase de grupos porque ahora se mide mano a mano contra Australia para pasar a cuartos.

Galés llegaba con un equipo diezmado y en el propio partido se le lesionaron jugadores importantes pero igualmente consiguió batir a los ingleses contra todos los pronósticos.

El apertura y pateador ,Dann Biggar, fue la figura con 23 puntos con siete penales y una conversión. El penal de la victoria llegó a falta de seis minutos desde mitad de cancha para la algarabía del pueblo galés. Fue 28 a 25 para el equipo que dirige Warrer Gatland.

En otro partido importante, Sudáfrica se recuperó de un mal comienzo y superó a Samoa por 46 a 6 en un partido que no dejó dudas. El poderío físico de los Springboks más el juego de varios pases venció la resistencia de los isleños que se desordenaron a medida que pasó el partido. En el tercer juego del día, Italia le ganó a Canadá por 20 a 18 en un disputado encuentro jugado en Elland Road.

El cuadro italiano batalló más de la cuenta pero pudo vencer a un sorprendente equipo norteamericano que mostró buenas armas, sobre todo en ataque.

-ADN de Atletas-