lunes, 22 de agosto de 2016

Alemania ganó su primer oro olímpico en futbol femenino

-ADN de Atletas-

... Y Canadá le quita bronce a Brasil




Alemania derrotó este viernes 2-1 a Suecia y ganó su primera medalla olímpica de oro en el futbol de mujeres.


Dzsenifer Marozsan abrió el marcador por Alemania a los 48 minutos, y las germanas aumentaron su delantera gracias a un autogol de Linda Sembrant a los 62.

Suecia se acercó con una diana de Stina Blackstenius a los 67, en el partido disputado en el estadio Maracaná.

Alemania, dos veces campeón mundial, tenía tres medalla de bronce. Jugó la final por primera vez.

Suecia, por su parte, consiguió su primera medalla olímpica en el futbol de mujeres
                                                          CANADÁ CON EL BRONCE
Brasil perdió 2-1 ante Canadá en el partido por el bronce y se quedó fuera del podio.

Deanne Rose, de 17 años, anotó por Canadá a los 25 minutos y Christine Sinclair agregó el segundo a los 52. Beatriz descontó a los 79.

La derrota en la Arena Corinthians pone fin a una frustrante actuación de Brasil en el futbol de mujeres en Río, lo mismo que para su estrella Marta —cinco veces Jugadora del Año de la FIFA.

Marta suma 104 tantos en 107 partidos con su selección, tiene la mayor cantidad de anotaciones en Copas del Mundo con 15 y registra 10 dianas olímpicas —compartiendo el tercer lugar de la lista de goleo en Juegos Olímpicos con la exdelantera estadounidense Abby Wambach.

Brasil quedó fuera de la competencia por la medalla de oro el martes, al caer 4-3 en los penales tras un empate a ceros frente a Suecia. Se esperaba que aprovechara su condición de local para obtener el título olímpico, el único campeonato internacional que Marta no ha conseguido.

Sinclair llegó a 250 goles con la selección canadiense, Rose se convirtió en la futbolista más joven en anotar en unos Juegos y Canadá regresó al podio olímpico con su segunda presea de bronce consecutiva en fútbol de mujeres.

Con su 11mo gol en Juegos Olímpicos, Sinclair se coloca ahora como la segunda máxima anotadora de todos los tiempos en las justas olímpicas —sólo detrás de los 14 de la brasileña Cristiane.

Canadá perdió 2-0 frente a Alemania en las semifinales.

-ADN de Atletas-