domingo, 27 de septiembre de 2015

A Soubié y Lipszyc se les escapó el título Mundial en la última regata

-ADN de Atletas-

Los argentinos venían punteros durante toda la competencia pero en la regata de este sábado terminaron en el puesto 22 y no pudieron salir campeones del mundo en Italia.





En la última jornada del campeonato Mundial de la clase Snipe de Yachting, la dupla argentina compuesta por Luis Soubié y Diego Lipszyc no pudieron mantener el primer lugar y terminaron obteniendo la medalla de plata en las aguas de Talamone, Italia.

Si bien es un nuevo podio para la dupla argentina como lo fue en los Juegos Panamericanos de Toronto, parecía que tenían el título del mundo al alcance pero en la última regata fallaron y la terminaron en el puesto 22, lo que les permitió a la dupla brasileña de Mateus Tavares y Gustavo Carvalho ganar la medalla de oro.

En la regata de este sábado, los sudamericanos terminaron segundos, lo que les permitió finalizar con 51 puntos de acumulación, ocho menos que los 59 de los argentinos.

Parecía que el título estaba cerca porque ayer habían tenido problemas los integrantes del bote argentino y habían descartado la regata de ayer pero tuvieron que descartar la de hoy lo que igualmente no les alcanzó para ganar. En el tercer puesto terminó la flota española de Álvaro Martínez y Gabriel Ultrera.

Los surgidos en Yacht Club Olivos y Club Náutico Zárate tendrán que usar este resultado para usarlo como motivación en Río de Janeiro, cuando se disputen los Juegos Olímpicos de la clase Snipe.

Terminaron también la competencia Luciano Pesci y Barbara Brotons en el puesto 32º, Eduardo Fumagallo y Gonzalo Caceres en el puesto 36º, Javier Moyano y Javier Matheu en el puesto 42, Miguel Costa y Silvia Penso en el puesto 50º y de Alejandro Triggiano y Mariana Safar en el puesto 55º.

-ADN de Atletas-