sábado, 10 de octubre de 2015

Este Domingo Buenos Aires celebra su Maratón

-ADN de Atletas-

Este fin de semana tendrá lugar la edición 2015 de la Maratón de Buenos Aires, la prueba más importante del atletismo de larga distancia argentino





En la que miles de participantes, entre profesionales y aficionados, recorrerán 42 kilómetros transitando por lugares históricos y simbólicos de la Capital Federal, como Puerto Madero, La Boca, los principales museos, Plaza de Mayo y el Obelisco, entre otros.

En esta nueva edición, con más de 12.000 participantes, la maratón superará ampliamente la marca de inscritos de los últimos años. En el 2011 tuvo un total de 7.225; en el 2012, 8135; en el 2013, más de 9100; y el año pasado, 10.335.

Además de los miles de aficionados, habrá un buen número de atletas de elite provenientes de diferentes países de Latinoamérica, ya que la prueba será clasificatoria para los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

Por el lado de los profesionales masculinos, Internacionales los grandes candidatos al título que vendran son los keniatas Daniel Kipkurgat Rono, Erick Monenye Mose y Julius Muriuki Wahome.

Entre las damas se destacan su compatriota Beatrice Jepkemboi Toroitich y las etíopes Tizita Terecha Dida y Abeba Tekulu Gebremeskel.


-ADN de Atletas-