sábado, 1 de agosto de 2015

Beijing fue elegida como la anfitriona de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022

-ADN de Atletas-

La capital de China será la primera ciudad en toda la historia en ser sede de los dos Juegos Olímpicos, el de verano como sucedió en 2008 y en esta oportunidad dentro de siete años en la época invernal.


Se determinó este viernes quién se ocupará de organizar la 15° edición de los Juegos Olímpicos de Invierno del año 2022. La elegida, en una votación cabeza a cabeza, fue Beijing, la capital de China.

Lo que será la 26° edición tendrá a ésta ciudad como anfitriona, marcando un hito absoluto en la máxima cita que tiene el deporte a nivel global, estableciendo por primera vez a una ciudad que habrá organizado los dos Juegos Olímpicos, el de verano en 2008 y el de invierno dentro de siete años tras esta votación.

En la elección realizada por el Comité Olímpico Internacional arrojó 44 votos a favor contra los 40 que obtuvo la otra ciudad candidata, como fue Almaty, en Kazajistán. A pesar de la falta de nieve natural en su territorio, la capital china llegaba como máxima candidata a imponerse.

Increíblemente Beijing y Almaty aparecían con casi nulas posibilidades cuando comenzó la presentación de ofertas hace dos años atrás. Sin embargo, quedaron como únicas candidatas cuando otras cuatro opciones europeas -en las que estuvieron por caso Oslo y Estocolmo- retiraron sus candidaturas por razones políticas o económicas.

Beijing planea usar varias instalaciones de las que hizo uso en el año 2008, incluidos el estadio “Nido de Pájaro” y la arena “Cubo de Agua”. No obstante, los eventos que precisen de la nieve, se realizarían en Yangqing y Zhangjiakou, que se encuentran a 60 y 140 kilómetros de la capital. Habrá para eso un tren de alta velocidad a Zhangjiakou, que está en pleno de construcción, reduciría el tiempo de viaje a solamente 50 minutos.

-ADN de Atletas-