jueves, 10 de septiembre de 2015

México le ganó a Argentina y se repetirá el duelo en semifinales del Preolímpico

-ADN de Atletas-

El Alma recibió el primer golpe del torneo en territorio azteca ante los locales. En un encuentro rarísimo, perdió 95 a 83 y cortó su racha tras siete partidos ganados. En la llave de semis, se volverán a ver las caras




El primer tropiezo quizás apareció en el momento más inoportuno, pero el más justo a la vez. Argentina cayó con México en el Preolímpico de básquet por 95 a 83, sabiendo que la albiceleste de todas maneras estará en semifinales pero a su vez, le hubiera permitido enfrentar a otro rival en ésa instancia si terminaba como primero de esta segunda fase. Por ser segundo, volverá a verse con los aztecas en dos días. Un partido que se presentó cambiante, con idas y vueltas en el marcador.

Argentina jugó quizás el mejor primer cuarto de todo el torneo, yendo al frente 26-20 al cabo de esos primeros diez minutos, con participación estelar de Luis Scola en ése tramo del juego. Los locales se recuperaron en el segundo, pudieron cerrar la primera parte en ventaja 45-42 con dos de sus estandartes: el capitán Gustavo Ayón y Francisco Cruz.

El tercer episodio volvió a ser el de despegue del Alma en el resultado. Los de Hernández supieron marcar distancias con un iluminado Facundo Campazzo volviendo desde la banca tras un largo tramo con Nicolás Laprovíttola en cancha. Parcial que dominó la albiceleste 30-14, sacando una luz de trece unidades.

Pero el arranque del cuarto, fue con Argentina demasiado tranquila y México sumamente metido en el trámite, tratando de descontar. Hizo un 8-0 que le permitió recuperar confianza y estar ahí en el resultado. Fue una paliza absoluta de la tricolor con un 36-11 en éste período. Esto derivó en un 95-83 que no marca la paridad que tuvo el juego, ya que las distancias que ambos establecieron en sus respectivos momentos, fueron por mermas del rival.

Extraordinario partido de Ayón con 38 puntos, catorce rebotes y cuatro asistencias. Jorge Gutiérrez fue otro destacado en el equipo del español Sergio Valdeomillos, con 23 puntos, más los 21 aportados por Cruz. Por Argentina, otro gran trabajo de Luis Scola con 26 unidades y cuatro rebotes. Andrés Nocioni se encolumnó detrás con diecinueve y ocho capturas de la naranja, todos defensivos.

El viernes, se jugarán las dos semifinales entre primero y cuarto, mientras que el segundo va contra el tercero. Por diferencia de puntos en los duelos entre sí, Canadá quedó como líder de la segunda ronda y se medirá ante Venezuela (cuarto). El Alma terminó segunda y verá nuevamente a México (tercero). Nuevamente a las 22:30 horas de nuestro país, la albiceleste saldrá en búsqueda del pasaporte a Río de Janeiro, y tras lo que sucedió esta noche, con más sed de revancha que nunca.

-ADN de Atletas-