jueves, 29 de octubre de 2015

Tres argentinos en las finales de 100 metros del Mundial de atletismo adaptado

-ADN de Atletas-

 

Nicolás Aravena y Hernán Barreto en la clase T35, y Enrique Rotondo en la T36, consiguieron en las semifinales clasificarse para la definición de cada prueba, dentro del certamen mundialista que se viene desarrollando en Doha, Qatar.






Buenas noticias son las que llegan desde el Mundial de atletismo adaptado en la ciudad de Doha, en Qatar, con tres argentinos que lograron meterse en las respectivas finales de los 100 metros llanos.

Dos de ellos lo consiguieron en la clase T35. En el primer heat, Nicolás Aravena fue quinto con un tiempo de 13,57 segundos, siendo el último en meterse en la definición de ése grupo. Mientras tanto, en el heat 2, apareció en segundo lugar Hernán Barreto, con un muy buen registro de 12,88 segundos, lo que también lo depositó en la gran final que será este jueves en horario de las 10:22 de nuestro país.

Por otra parte, el otro albiceleste que alcanzó la definición de los 100 metros, fue Enrique Rotondo en la clase T36, que con un registro de 12,74 segundos fue cuarto en la serie 1 de semifinales y avanzó a la carrera que se disputará este jueves desde las 11:24 de la Argentina.

Por último, participó de esta jornada en el heat 2 de los 200 metros llanos Gerardo Crettón Salas, que fue segundo en su serie de cuartos de final, consiguiendo su mejor marca personal con 24,40 pero sólo se podía clasificar a la siguiente fase el primero, que en esta ocasión fue el brasileño Felipe Gomes con 22,91 segundos.

La actividad continuará hasta el próximo sábado y por lo pronto, habrá tres argentinos buscando la tercer medalla para el país en la carrera fetiche que tiene el atletismo.

-ADN de Atletas-