jueves, 29 de octubre de 2015

Agustín Pichot es nuevo dirigente de la World Rugby

-ADN de Atletas-

El ex medio-scrum de Los Pumas y principal impulsor para conseguir las plazas en el Rugby Championship y el Súper Rugby, formará ahora parte del Comité Ejecutivo de la máxima autoridad del deporte ovalado. Otro gran avance para Argentina y premio a su labor.






Fiel a su estilo de juego, motor del equipo en su época de jugador, ahora como dirigente sigue empujando como en un scrum buscando llegadas al in goal, que se traduce actualmente en oportunidades para el país de un roce internacional invaluable.

Ése es Agustín Pichot, que por su perseverancia, inteligencia y personalidad, se ha ganado a partir de ahora, un lugar dentro de la dirigencia de la World Rugby. Se anunció que el ex número nueve del seleccionado argentino, que ya trabajaba como dirigente de la Unión Argentina de Rugby, estará dentro del Comité Ejecutivo del máximo organismo que regula y decide sobre la pelota ovalada.

La notificación de la World Rugby fue la siguiente para explicar la decisión de incluir a Ficha dentro de ése papel: “Pichot ha sido un actor importante en la entrada de su país en el Rugby Championship como la franquicia que se le ha otorgado para el Súper Rugby, apostando al desarrollo del rugby en su país

El ingreso de Agustín es en reemplazo del irlandés Peter Boyle, que dejará el cargo tras perder su puesto de presidente de la federación de su país. Es así que ahora, el comité está conformado por el presidente, Bernard Lapasset, el sudafricano Oregan Hoskins, como uno de los vice-presidentes.

Además de la presencia de Pichot, están el australiano Michael Hawker, el inglés Bill Beaumont, el italiano Giancarlo Dondi, ej japonés Tatsuzo Yabe, el neozelandés Mark Robinson, el estadounidense Bob Latham y el inglés Brett Gosper, como jefe ejecutivo.

Lapasset manifestó su alegría de recibir al ex medio-scrum de CASI, con estas palabras: “Estoy encantado de dar la bienvenida a Agustín al Comité Ejecutivo, que ayudará en el organismo en su trabajo de extender el rugby en todos los continentes”. Ven en Pichot la posibilidad de una expansión mucho más global y encontrar competitividad en varios lugares del mundo donde el rugby está buscando dar el salto de calidad, tal como lo han hecho Los Pumas desde hace algún tiempo hasta aquí.

Pichot, a los 41 años, fue determinante para armar el Plan de Alto Rendimiento de la Unión Argentina de Rugby y empezar a afianzarse entre las potencias mundiales. Todo esto lo ha llevado al equipo albiceleste a un crecimiento veloz e inusitado, poniéndolo entre los cuatro mejores de esta edición del Mundial en Inglaterra.

Otro avance para el país, un gran premio para alguien que ha luchado tanto por esto que se vive en estos momentos en el deporte argentino.


-ADN de Atletas-