viernes, 31 de julio de 2015

El Atletismo SudAmericano en la Diamodn de Estocolmo

-ADN de Atletas-

Ibargüen y Edward ganaron en Estocolmo



Tres de las principales figuras del atletismo sudamericano compitieron este jueves 30 de julio en el Stockholm Bauhaus Athltics, en la capital sueca, por la Diamond League de la IAAF, apuntando hacia el próximo Mundial de Beijing.

La colombiana Caterine Ibargüen, campeona mundial del salto triple, prolongó su invicto a 28 competiciones consecutivas y ahora marcó 14,69 m., dejando en le segundo puesto a Olga Rypakova (Kazajstán), campeona olímpica, con 14.30. El tercer puesto fue para la jamaiquina Kimberley Williams con 14,22.

Ibargüen venía de retener su corona panamericana en Toronto.
El velocista panameño Alonso Edward, flamante medalla de bronce de los 200 llanos en dichos Panamericanos, triunfó hoy en el Estadio Olímpico de Estocolmo con 20s.04 para esa pruea (viento d e0,3 mps). El sudafricano Anaso Jobodwana fue segundo con 20s18 y el turco Ramil Guliyev, tercero con 20s.27.

La brasileña Fabiana de Almeida Murer quedó tercera en el salto con garrocha, con 4,71 m. Con diez centímetros más se impuso la cubana -y reciente campeona en Toronto- Yarisley Silva, quedando segunda la griega Nikoleta Kiriakopoulou con 4,76 m.

-ADN de Atletas-