jueves, 29 de octubre de 2015

Muy cerca de terminarse el Arena del Futuro: sede del handball en Río 2016

-ADN de Atletas-

 

Es una de las tantas instalaciones que inició de cero el Comité Organizador de los próximos Juegos Olímpicos de Brasil, donde Los Gladiadores y la Garra, ambas selecciones nacionales, estarán presentes. Allí también se llevará adelante el goalball.





                                                                                                                                                                                                                                                                                       Las obras para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 siguen avanzando y es turno de hablar de una de ellas, iniciada desde cero y que está muy pronta a terminarse. Además, en ella se jugará uno de los cinco deportes que tiene la gran mayoría de sus entradas vendidas.

El Arena del Futuro, es el lugar destinado para llevar adelante las competencias de handball, como así también las de goalball en los Paralímpicos que vendrán luego de la celebración del deporte en sus formatos convencionales.

Forma parte de una de las 16 instalaciones que se construyeron específicamente para este evento que se lleva a cabo cada cuatro años, y que por primera vez será en Sudamérica.

La obra está finalizada en un 96% y se prevé que antes de que finalice este año, el estadio pueda estar inaugurado. Esta sede forma parte del Parque Olímpico, que ya tiene un 92% de sus construcciones y detalles finalizados.

Se lo pondrá en práctica al recinto, antes de la llegada de todos los seleccionados clasificados para la gran cita, entre ellos Los Gladiadores y La Garra (selecciones argentinas masculina y femenina). Será con un torneo internacional de handball de varones del 29 de abril al 1° de mayo del 2016. Y el 4 y 5 de ése último mes mencionado, harán lo propio con el goalball.


-ADN de Atletas-