martes, 13 de octubre de 2015

Buen arranque de los argentinos en el Mundial Junior de surf

-ADN de Atletas-

Con una delegación de doce atletas, nuestro país está participando del evento llevado adelante en California. Tendremos a los chicos formando parte de las pruebas de varones y mujeres para menores de 18 y 16 años. Cinco de ellos ya accedieron a la segunda ronda.






Comenzó en las playas de Oceanside, California, el desarrollo del Mundial Junior ISA que se extenderá hasta este domingo 18 de octubre.

En todas las categorías, Argentina cuenta con representantes y varios de ellos empezaron este lunes su aventura en las olas. En menores de 18 años, ya están en segunda ronda Ramón Barreca y Lorenzo Pico.

En el caso del primer mencionado, compitió en el heat 14 y totalizó 5,93. Mientras que “Lolo”, también terminó segundo en el tercer grupo de salida al agua con una puntuación de 6,4. El que irá por la vía del repechaje es Matías Canto, que sumó 4,36 y terminó tercero en el heat 18.

Por el lado de los varones de 16 años, tres de ellos se metieron en la siguiente fase. Jerónimo Sposaro fue segundo en el 14, con un total de 5,47. En tanto, Gaspar Larraneguy también fue escolta en el 18, con un puntaje de 6,7 unidades.

El mejor de ellos fue Uriel Sposaro, terminando como lider del heat 3 con 8,6. Cada una de las categorías tendrá seis y cinco rondas en varones y mujeres respectivamente y la final pautada con los cuatro mejores.

Vale recordar que las damas iniciarán este martes, con presencia nacional de Lucía Indurain y Josefina Ane (18 años), y de Catalina Mercere y Abril Solís (menores de 16).

-ADN de Atletas-