martes, 29 de septiembre de 2015

¿Cuáles son los cinco deportes que pueden sumarse a Tokio 2020?

-ADN de Atletas-

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos propuso disciplinas que, por diferentes factores, fueron nominadas para incluirlas en el programa dentro de cinco años. De aprobarse, habrá 33 deportes en Japón.






La cuenta regresiva para los Juegos Olímpicos también rige para los que se celebrarán en cinco años en Tokio. Y esto viene aparentado con una cuestión muy importante que se definirá en menos de un año: la inclusión de otros cinco deportes en el programa olímpico.

El Comité Organizador propuso al béisbol, sóftbol, karate, surf, skateboard y la escalada como las disciplinas candidatas para sumarse a los Juegos de la capital japonesa.

En el caso puntual del béisbol y el sóftbol entrarían como una sola disciplina, representada por la Confederación Mundial (WBSC) que representa a ambos y contarán con campeonatos tanto de hombres como de mujeres.

El skateboard tendría su versión callejera en un parque cerrado, mientras que el karate estaría dividido en kata y kumite, que tendría a su vez tres categorías.

La escalada combinará las técnicas de búlder (subida lateral en muros o rocas con ocho metros de altura), velocidad y apertura de vías, mientras que el surf tendrá su representación con la competencia de shortboard (tabla corta).

Estas cinco alternativas fueron elegidas por varios factores sustanciales: la cantidad de practicantes en el mundo, el potencial que promueve el espíritu olímpico, su antigüedad en federaciones y los ingresos que significan en venta de entradas y derechos de televisión.

En el mes de agosto de 2016, en Río de Janeiro y antes de que se encienda la llama olímpica en Brasil, el Comité Olímpico Internacional dará a conocer si estas pruebas fueron aceptada o no, para contar con un total de 33 deportes y agregar 474 atletas a la celebración en Japón.


-ADN de Atletas-