sábado, 12 de septiembre de 2015

Serena Williams eliminada del US Open y perdió la chance de “El Grand Slam”

-ADN de Atletas-

La número uno del mundo cayó a manos de la italiana Roberta Vinci en tres sets. Con este resultado no podrá lograr ser la campeona de los cuatro títulos grandes de la temporada. La italiana se verá en la final con Flavia Penetta, su compatriota, que también dio el batacazo ante la rumana Simona Halep.





Quizás a veces el más fácil suele ser el más difícil de todos los torneos, por las cosas a favor con las que contaba la protagonista de esta jornada. Serena Williams, en su tierra, con su gente, con mucho a favor por su tremenda calidad y fiereza, quedó en la puerta de la final del US Open al perder en tres parciales con la italiana Roberta Vinci (43 del mundo), que fue artífice de un milagro deportivo.

Fue en tres parciales la eliminación de la reina del ranking de la WTA, por 2-6, 6-4 y 6-4. La azzurra de 32 años está viviendo una primavera tenística inmejorable y con este resultado, recibe un envión anímico inmejorable para llegar a la definición por el título del último Grand Slam de la temporada en Flushing Meadows.

El encuentro duró exactamente dos horas, en los que Serena cometió una enorme cantidad de errores -cuarenta- como así también de tiros ganadores -cincuenta- aunque con un porcentaje relativamente flojo en los puntos ganados con el primer servicio (74%). Concedió diez ocasiones de quiebre de las que la italiana capitalizó cuatro de ellas. Vinci fue mucho más conservadora en los winners (19) y errores (20), pero golpeó en los momentos justos y se llevó el partido.

La final será netamente italiana y con dos jugadoras que superan los treinta años. La rival de Roberta será Flavia Penetta -de 33 años y número 26 del planeta- que supo sacar de la gran definición a la rumana número dos del mundo, Simona Halep, a la que doblegó en sets corridos por 6-1 y 6-3 en una hora de juego. Esta semi fue realmente muy distinta a la de Williams-Vinci, dado que no hubo equivalencia alguna.

La definición de este sábado, tendrá la bandera italiana desplegada por todo el ancho de la cancha. Serena Williams se quedó en la puerta del “Grand Slam”, que significa ganar el Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon y el US Open en un mismo año, algo que solamente consiguió Rod Laver entre los varones.


-ADN de Atletas-