viernes, 2 de octubre de 2015

Serena Williams no jugará hasta el año que viene

-ADN de Atletas-

La número uno del mundo de tenis manifestó que, por motivos de salud, no estará en los courts hasta el arranque de una nueva temporada del circuito de la WTA, perdiéndose los torneos de Beijing y el Masters de Singapur.





                                                                                                                                                                     Con 20 años en los hombros como profesional, Serena Williams ya tiene en su mente el comienzo de una nueva temporada de tenis, dejando de lado lo que resta por jugarse en este 2015 por motivos de salud.

Hace pocas semanas, la número uno del mundo estuvo a punto de conseguir el Grand Slam, ganando los cuatro torneos grandes del año, pero se quedó en la puerta al caer en la semifinal del US Open ante la italiana Roberta Vinci, algo que seguramente la golpeó y mucho, porque la estadounidense era la favorita a quedarse con ése torneo luego de haber conquistado el Abierto de Australia, Roland Garros y Wimbledon

Serena se sinceró al mencionar todos los obstáculos físicos que tuvo en la temporada tenística: “No es un secreto que he jugado lesionada en buena parte del año.

Mi codo, mi rodilla e incluso mi corazón, tras un determinado partido en Flushing Meadows, fueron algunos de mis problemas”. Williams anunció que no va a estar presente en las citas venideras de relevancia que quedan en estos meses: “Me retiro de los torneos de Beijing y de Singapur (el Masters de fin de año) para cuidarme y darme tiempo para la recuperación.

Planeo regresar a los entrenamientos y participar en exhibiciones de aquí al final del año”, dijo dejando en claro que volverá al circuito de manera oficial recién en 2016. Participó de once torneos en este calendario, bajándose por lesión en tres ocasiones.

A sus 34 años prefiere barajar y dar de nuevo, para volver a dar batalla como nos tiene acostumbrados.

Por eso es la reina del circuito.

-ADN de Atletas-