martes, 3 de noviembre de 2015

Se aprobaron el ENaDeD y la Ley del Deporte

-ADN de Atletas-

 

La Cámara de Senadores aprobó la creación del Ente Nacional de Desarrollo Deportivo y la reforma de la ley. El objetivo es promover la construcción de centros deportivos en todo el país, a fin de federalizar los deportes de alto rendimiento.

 
 
 
 
Con más de 160 votos a favor, esta semana se aprobó la creación del ENaDeD y de la Ley del Deporte en nuestro país, dos proyectos “claves para lograr una mayor inclusión social y deportiva” y que apuntan a detectar y desarrollar talentos con futuro olímpico.

El Ente Nacional de Desarrollo Deportivo contará con un fondo económico para financiar la Asignación Universal por Hijo en el Deporte y el Observatorio Nacional del Deporte y la Actividad Física (ONDAF), entre otros programas destinados al desarrollo de la infraestructura deportiva argentina.

También se encargará de promocionar herramientas para la integración de la mujer en el deporte, la formación de médicos, dirigentes, docentes y técnicos en diferentes disciplinas, y el desarrollo de un Programa de Becas Sociales y Deportivas (PBSD).

La Ley del Deporte, en cambio, tiene como objetivo reconocer nuevas formas para practicar deporte, modernizando las estructuras nacionales, federalizando el alto rendimiento y democratizando el deporte nacional. Le pondrá fin, además, a la reelección indefinida de los presidentes de las distintas asociaciones y entidades deportivas, entre otras reformas.

-ADN de Atletas-