viernes, 16 de octubre de 2015

Germán Lauro va por su recuperación

-ADN de Atletas-

El atleta argentino -recordman y campeón sudamericano de lanzamiento de bala- confirmó que no será operado por su lesión en el hombro izquierdo e intensificará su rehabilitación de cara a los Juegos Olímpicos de Rio 2016.






“Estoy muy contento de que no me operen porque por ahora, con los trabajos que venimos haciendo, el hombro mejor mucho.

Decidimos no operar y seguir con los trabajos para fortalecer la zona. Por eso optamos seguir con la rehabilitación con kinesiología y gimnasio”, afirmó a la agencia Télam.

Lauro, noveno en la final de lanzamiento de bala del Mundial de Beijing, China, en agosto pasado y medalla de bronce en los Panamericanos de Toronto,  decidió junto con el cuerpo médico e la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) y kinesiólogo de su equipo, no someterse a la operación y continuar con los trabajos que comenzó en septiembre, en Trenque Lauquen, apenas regresó de China.

“La idea es volver a los entrenamientos la semana próxima, con movimientos suaves y progresivos que me permitan practicar hasta lograr la intensidad normal.

Seguiré los trabajos que me indique Andrés Charadía (ndr: su entrenador) despacio, sin apurarme, con controles periódicos”, dijo. “Esto es una alegría porque abre una ventana, de acuerdo a la recuperación, para poder volver a competir pronto.

Si todo va bien, quiero estar en el Campeonato Nacional de diciembre, y en el mundial Indoor de Portland, Estados Unidos, en marzo del año que viene”, manifestó. “Mi reto es estar entre los finalistas en los Juegos de Río.

Hacer podio va a ser muy difícil por el nivel de los participantes”, concluyó Lauro.

-ADN de Atletas-