viernes, 16 de octubre de 2015

Arranca el Grand Prix de taekwondo en Manchester, con tres argentinos

-ADN de Atletas-

Este viernes y sábado en la ciudad inglesa, tres taekwondistas estarán compitiendo en diferentes categorías y sexos. Entre las damas, Alexis Arnoldt y entre los hombres estarán Lucas Guzmán y Martío Sío.






Más argentinos están en territorio inglés, no solamente la selección nacional de rugby jugando el Mundial, sino que además tres taekwondistas albicelestes estarán este viernes y sábado desarrollando sus actuaciones en el Grand Prix de Manchester, que brinda puntos para clasificarse a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El primero que se subirá al tatami será en la jornada venidera Martín Sío.

El argentino de 30 años se desempeña en la categoría de más de ochenta kilogramos. Está ubicado actualmente en el puesto número 31 del ranking mundial, en el que acumula 98,66 puntos. En su pelea de presentación, se va a ver las caras con el iraní Sayad Mardani.

En cuanto a la jornada del sábado, será el turno de Alexis Arnoldt.

La luchadora santafesina estará en la modalidad de hasta los 67 kilos, que durante este 2015 supo ganar la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto.

Mismo resultado obtuvo en ésa competencia Lucas Guzmán (hasta 58 kilogramos), que ocupa en estos momentos el octavo lugar en el ranking de cara a los Juegos Olímpicos. El bonaerense también estará saliendo al ruedo el sábado.

Los atletas están siendo acompañados y vienen trabajando para esta competencia con el entrenador del seleccionado masculino Gabriel Taraburelli y también la encargada del selectivo de damas, Vanina Sánchez Berón.


-ADN de Atletas-