jueves, 10 de septiembre de 2015

Argentina perdió con Polonia en la Copa del Mundo de voley

-ADN de Atletas-

El seleccionado argentino masculino cayó en la madrugada de este jueves ante los europeos por 3 a 1, en su tercera presentación en el torneo que se disputa en Japón y que otorgará las primeras dos plazas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016




Se sabía de antemano que Polonia iba a ser un rival durísimo y casi imposible de vencer. Y se dio la lógica, aunque los chicos jugaron un gran partido. El seleccionado argentino masculino de voley perdió esta madrugada ante el campeón mundial por 3 a 1, en la que fue su tercera presentación en la Copa del Mundo en Japón, que otorga las primeras dos plazas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Argentina, que tiene como entrenador a Julio Velasco y ganó la medalla dorada en los Juegos Panamericanos de Toronto, fue superada con parciales de 25-18, 19-25, 25-21 y 27-25, en un cotejo jugado en el Hamamatsu Arena y que duró dos horas y siete minutos.

Facundo Conte sumó 19 puntos y Luciano Zornetta once para el equipo nacional, mientras que entre los polacos resultaron desequilibrantes Barrosz Kurek con 23 y Michal Kubiak con 17.

En el primer set, el combinado albiceleste cometió algunos errores y eso permitió que su rival tomara una rápida ventaja de 8-4, que luego fue estirando hasta ganar por 25-18. Pero e el segundo parcial los chicos argentinos salieron mucho más concentrados, y con un gran trabajo de Conte y Zornetta emparejaron el encuentro gracias a un claro 25-19.

En el siguiente segmento, los medallistas panamericanos continuaron en gran nivel y llegaron a sacar una ventaja de 6-2, pero luego no pudieron aguantar el embate de los europeos, quienes dieron vuelta el parcial y se lo llevaron por 25-21. Y el último set empezó favorable a los polacos, pero con mucha garra Argentina lo pudo emparejar y recién lo perdió ajustadamente por 27-25.

Argentina formó con Luciano de Cecco (8 puntos), Facundo Conte (19); Sebastián Solé (7), Maximiliano Gauna (5); Ezequiel Palacios, Cristian Poglajen (2). Líbero: Sebastián Closter. DT: Julio Velasco. Ingresaron: Sebastián Garrocq (L), Luciano Zornetta (11), Martín Ramos (7), Nicolás Uriarte y Federico Martina. Por su parte, Polonia alistó a Fabian Drzyzga (2), Bartosz Kurek (23); Mateusz Bieniek (6), Piotr Nowakowski (11); Michal Kubiak (17), Rafal Buszek (12). Líbero: Pawel Zatorski. DT: Stephane Antiga. Ingresaron: Karol Klos, Mateusz Mika (1) y Dawid Konarski.

El conjunto argentino, que en los dos primeros encuentros superó a Irán por 3-1 y Venezuela por 3-2, volverá a jugar el sábado a las 6.40 de nuestro país ante Rusia, nuevamente en la ciudad de Hamamatsu y con transmisión en vivo y en exclusivo de DXTV.


-ADN de Atletas-