domingo, 25 de octubre de 2015

Los Pumas y los Wallabies, preparados para la semifinal

-ADN de Atletas-

Con Nueva Zelanda ya clasificada a la final tras haber vencido a Sudáfrica con un ajustado 20 a 18, los seleccionados de Argentina y Australia se preparan para el gran cotejo que los espera este domingo con el objetivo de llegar a la gran final del Mundial.





Todo listo para otro partido que puede llevar a Los Pumas a hacer historia. El seleccionado argentino de Rugby disputará mañana ante Australia a las 13 (hora argentina) la segunda semifinal de su historia en el Rugby World Cup –la primera fue en 2007, en Francia, cuando perdió ante los Sprinboks– y, por ende, si ganan clasificarían por primera vez a la final del certamen, en la que ya espera Nueva Zelanda.
En la jornada de este sábado realizaron un solo entrenamiento en Pennyhil Park, el cual fue comandado por el capitán, Agustín Creevy, bajo una intermitente llovizna. Luego de la práctica, el hooker habló sobre cómo se encuentra el equipo: “Estamos igual que la semana pasada, tal vez más tranquilos por lo que hicimos en cuartos de final, que fue muy bueno.
 En la semana fue muy duro, distendimos un poco el primer día, sobre todo la cabeza. Lo tomamos con mucha responsabilidad. Estamos bien y preparados para dar batalla el domingo”.
El que también habló fue Juan Martín Ferández Lobbe, que está por cumplir su 70° partido oficial con la camiseta de Los Pumas, y aprovechó para analizar al rival: “Australia es un equipo que te ataca más en tu cara y te mete más presión. Debemos ser bien agresivos en defensa y no permitir que nos sorprenda. Nos encontramos con el mejor equipo que maneja el juego en el piso, con Hooper y Pocock liderando en esa faceta del juego”.

as estadísticas son desfavorables para Los Pumas en cuanto a enfrentamientos anteriores frente a los Wallabies por RWC, ya que en las dos ocasiones el ganador resultó Australia, tanto en 1991 como en 2003. 

En total, se enfrentaron 24 veces a lo largo de la historia, con 18 triunfos de los Wallabies, 5 de Los Pumas y un empate; entre ellos, Australia ganó 10 de los últimos 11. En el encuentro de este año por el Rugby Championship, Australia se impuso con un contundente 34-9, en Mendoza.
Con la esperanza de romper los pronósticos e ir en contra de las estadísticas, Daniel Hourcade hizo un sólo cambio en la alineación inicial con respecto a la victoria sobre Irlanda por los cuartos de final: Marcelo Bosch reemplaza a Matías Moroni como segundo centro. Así, las formaciones serán:
Argentina: 15 Joaquín Tuculet, 14 Santiago Cordero, 13 Marcelo Bosch, 12 Juan Martin Hernandez, 11 Juan Imhoff, 10 Nicolás Sánchez, 9 Martin Landajo, 8 Leonardo Senatore, 7 Juan Martin Fernández Lobbe, 6 Pablo Matera, 5 Tomas Lavanini, 4 Guido Petti, 3 Ramiro Herrera, 2 Agustín Creevy (c), 1 Marcos Ayerza.
Australia: 15 Israel Folau, 14 Adam Ashley-Cooper, 13 Tevita Kuridrani, 12 Matt Giteau, 11 Drew Mitchell, 10 Bernard Foley, 9 Will Genia, 8 David Pocock, 7 Michael Hooper, 6 Scott Fardy, 5 Rob Simmons, 4 Kane Douglas, 3 Sekope Kepu, 2 Stephen Moore (c), 1 James Slipper.


-ADN de Atletas-