domingo, 25 de octubre de 2015

Gonzalo Tellechea volvió a destacarse en la Copa del Mundo de triatlón

-ADN de Atletas-

El representante nacional finalizó séptimo en la última etapa de la temporada que se corrió en Corea del Sur. Por su parte Luciano Taccone no pudo terminar y Romina Baena Palacios terminó en el puesto 31 entre las mujeres.




En la última carrera de la temporada 2015 que se desarrolló en la ciudad de Tongyeong, Corea del Sur, los tres representantes argentinos tuvieron diferentes actuaciones. Gonzalo Tellechea fue el más destacado como había ocurrido hace siete días en Turquía. Los otros argentinos que estuvieron presentes fueron Luciano Taccone y Romina Palacio Balena, el primero sin poder terminar y la segunda en el puesto 31º.
Tras ser quinto en Turquía, logró meterse nuevamente entre los diez mejores, en este caso en la competencia que se desarrolló en Corea del Sur. Logró el séptimo lugar con un tiempo final de 01:49:09, extendiendo su buen momento a nivel internacional.

El que tuvo un mal día fue Taccone, quien no logró culminar con el circuito pautado, tras no poder completar la parte de carrera. En elite masculino, ganó el británico Mattew Sharp (01:48:39), seguido por el español David Castro Fajardo y Courtney Atkinson, de Australia.
En elite femenino, Romina Palacio Balena terminó la temporada quedándose con el puesto 31º del clasificador general. Su tiempo final fue de 02:07:37. Entre las damas, la ganadora fue la japonesa Yuka Sato (02:00:52), seguida por la suiza Jolanda Annen y Yuko Takahashi, también de Japón.


-ADN de Atletas-