domingo, 25 de octubre de 2015

Participación argentina en el Mundial juvenil de judo

-ADN de Atletas-

Comenzó el Campeonato Mundial Juvenil de Judo, con sede en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, y hubo participación argentina: Santiago Legallais y Pachu Galeano perdieron en sus debuts, mientras que Paula Delfino salió victoriosa en el suyo pero perdió en el siguiente encuentro.






El Mundial Juvenil de Judo, disputado en Abu Dabi, Emiratos Árabes, comenzó hoy y tres argentinos hicieron sus respectivas participaciones, con sólo una victoria. Santiago Legallais, en la categoría -66kg, cayó en 16vos de final ante el español Alberto Gaitero y quedó en el puesto 17°; Pachu Galeano, en -73kg, perdió ante el lituano Deividas Tarulis y quedó 33°; y Paula Delfino pudo vencer al británico Caller, pero luego perdió en octavos de final ante el alemán Stol y finalizó 9°.
Sin embargo, la participación de los jóvenes argentinos no terminó hoy, sino que mañana algunos tendrán la oportunidad de demostrar sus habilidades. Gimena Laffeuillade debutará en los 16avos de final en la categoría -63 kg ante Azhar Salykova, oriunda de Kazakhstan; Noelia Ponce enfrentará en esa misma categoría a la taiwanesa Hsiao Ching Lin (3ª en Asíatico de menores de 21); y Tomás Spikermann hará su primer participación en los 32vos de Final de -81 Kg ante el húngaro Komron Karlikov.

El Campeonato Mundial Junior de Judo comenzó este viernes y se disputará hasta este martes 27, en el que participarán un total de 555 competidores, entre ellos 336 hombres y 219 mujeres, que pertenecen a 82 naciones, los cuales forman parte de las Uniones de Judo Africana, Europea, Asiática, de Oceanía y Panamericana.
Por ahora, los únicos que lograron medallas de oro en alguna categoría fueron Japón, que alcanzó 4, Corea del Sur, con 2,  y Kazakhstan y Kosovo, 1. Es un torneo muy importante también a modo de preparación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, y los jóvenes argentinos que restan hacer su participación mañana intentarán hacer una buena performance para terminar de la mejor manera y que sirva como experiencia.

-ADN de Atletas-