jueves, 10 de septiembre de 2015

Federer y Wawrinka se verán en una de las semifinales del US Open

-ADN de Atletas-

Los suizos pasaron sin inconvenientes los cuartos de final del último Grand Slam del año. Roger derrotó al francés Richard Gasquet y Stan sacó de su camino al sudafricano Kevin Anderson. ¿La otra llave? El serbio Novak Djokovic va ante el croata Marin Cilic




Los cuartos de final del US Open ya son parte del pasado. Tras ellos, ha quedado confirmado que un suizo estará en la gran final del cuarto Grand Slam. ¿Por qué? Porque se verán las caras en una de las semifinales los compatriotas y amigos Roger Federer y Stan Wawrinka. Así se garantizan que su bandera, gane quien gane de los dos, sea parte del último partido.

En primera instancia, Wawrinka -número cinco del ranking ATP- batió en sets corridos al sudafricano Kevin Anderson por 6-4, 6-4 y 6-0 en una hora y cuarenta y siete minutos de acción.

Stan fue mucho menos errático que el sudafricano (15 contra 42) y tuvo un porcentaje extraordinario de los puntos ganados con el primer servicio, ganando 30 de los 32 que disputó. Quebró en cinco ocasiones el saque de su rival y así se fue garantizando el pase a semis.

Allí, Wawrinka se estará enfrentando a Roger Federer (2°) que sacó de su camino con autoridad y en tres parciales (6-3, 6-3 y 6-1) al francés Richard Gasquet (12°) en una hora y veintisiete minutos de tenis.

Además de un gran rendimiento del helvético con 50 tiros ganadores, el 87% de los puntos ganados con el primer saque y cinco quiebres, fue muy floja la versión del galo, que sólo pudo concretar ocho winners y tuvo bajos porcentajes en su saque.

El historial le es muy favorable a Federer en el duelo de compatriotas, con 16 triunfos en su haber y sólo tres para Wawrinka. Las semis se jugarán este viernes. La otra llave, la protagonizan el serbio número uno del planeta Novak Djokovic que va ante el campeón del 2014, el croata Marin Cilic (9°), donde es abrumadora la diferencia en favor de Nole, por 13-0
-ADN de Atletas-