jueves, 10 de septiembre de 2015

Ali bin al-Hussein será candidato nuevamente a presidente de la FIFA

-ADN de Atletas-

Para las próximas elecciones de la Federación en el mes de febrero del año próximo, volverá a presentarse el príncipe jordano, que tratará de imponerse tras lo que fue su derrota en mayo de este año con Joseph Blatter




La Federación Internacional del Fútbol Asociado volverá a tener como aspirante a presidente del organismo a Ali bin al-Hussein, el mismo que cayó en la votación inicial con el suizo Joseph Blatter en el mes de mayo.

“La FIFA no podrá devolver al fútbol a la gente sin un nuevo liderazgo y sin dejar atrás las prácticas del pasado. Les pido que me apoyen para devolver al fútbol la esperanza, la dignidad, la excelencia”, manifestó el dirigente asiático.

El príncipe jordano oficializó su candidatura para la votación que se realizará el próximo 26 de febrero del 2016. La de Al-Hussein es la tercera que se pone de manifiesto como intención de hacerse cargo del organismo futbolístico, dado que ya también alzaron su voz e hicieron reales sus posibilidades de ser votados el presidente de la UEFA, el francés Michel Platini y el surcoreano Chung Mong Joon.

Tras las elecciones de mayo que dieron como vencedor a Blatter, el propio mandatario anunció días más tarde que dejará el cargo y llamo a una votación anticipada para el año que viene. El suizo está en el cargo máximo de la FIFA desde 1998.

Hay aspirantes que todavía pueden llegar a presentarse con fecha límite hasta el 26 de octubre. Algunos nombres que podrían llegar a hacerla oficial son el brasilero Zico, el nigeriano Segun Odegbami y el liberiano Musa Bility. Para ello, deben contar con al menos el respaldo de cinco federaciones nacionales.

-ADN de Atletas-