sábado, 17 de octubre de 2015

All Blacks y Francia hasta aquí

-ADN de Atletas-

El primer día de cuartos de final se cierra con un evento de gala. Francia y Nueva Zelanda serán sus animadores




Así llegan quienes representan al Sur y al Norte respectivamente:   Nueva Zelanda
Sus discontinuidades ponen aún en duda la posibilidad de consagrarse como el primer bicampeón. Lapsos de la conocida brillantez mezclados con períodos de incapacidad para dominar rivales inferiores, y algo de indisciplina que les ocasionó a dos de sus capitanes abandonar el terreno con tarjetas amarillas, son los ejemplos de esta ciclotimia.
Su jugador estrella: Consagrado man of the match  contra Namibia y contra Tonga, el wing Milner-Scudder es hasta ahora el único jugador nominado en dos  oportunidades. Confirma lo que lo anunciaba como un nuevo talento All Black.
El punto más alto: Los últimos veinte minutos de dominio ante Tonga, lapso durante el cual Ma´Nonu consiguió su try en el centésimo partido de su carrera como integrante de los Hombres de Negro.
El punto más bajo: La zancadilla del capitán McCaw a Juan Fernández Lobbe, en el curso del partido que inauguró el grupo C. Esa jugada desleal motivó la reprobación del público presente y fue impropia de uno de los grandes jugadores de la historia.
Las perspectivas: Todavía lideran las apuestas. Sufrirán la ausencia de Tony Woodcock, pero si levantan su nivel de consistencia deberían llegar a semifinales.
                                 
  Francia
Ganó sin demasiados inconvenientes los primeros tres partidos de la zona y cayó ante Irlanda, a pesar de que los del Trébol sufrieron tres lesiones durante ese partido y los superaron en los últimos 20 minutos. Pareció que en ese encuentro aparecieron sus limitaciones.
Su jugador estrella: Luego de un comienzo que pintaba para erigir al veterano Michalak, su partido contra Irlanda hizo que las miradas se desviaran hacia el capitán Dusautoir. Precisamente el tercera línea fue uno de los pocos que aprobó el examen en esa derrota.
El punto más alto: El rendimiento del  mencionado apertura contra Italia en Twickenham recordó sus mejores performances. Ese día marcó 19 puntos, en su regreso a un Mundial tras ocho años.
El punto más bajo: Claramente el peor momento está relacionado con la derrota ante Irlanda y coincide con la pobre actuación del número 10 en esa ocasión. Marró una temprana conversión y tras cartón, falló en la marca en el try del fullback Kearney. Para Michalak pasar de héroe a villano fue muy fácil.
Las perspectivas: No muy favorables en lo inmediato, si hay que analizar su próximo rival al que no vencieron en los últimos ocho encontronazos. Pero los del Gallo tienen varios activos que pueden ayudar a dar el golpe: un pack formidable, un gran capitán, un muy buen número 8 como Piccamoles, y un tres cuartos con capacidad de explotar como Fofana.


-ADN de Atletas-