viernes, 30 de octubre de 2015

UPCN cayó en su segundo juego del Mundial de Clubes de voley

-ADN de Atletas-

El conjunto sanjuanino dirigido por Fabián Armoa fue derrotado en sets corridos por el Paykán Tehrán de Irán. Con este resultado se clasificó a semifinales como segundo de la zona B, e irá ante el Zenit Kazán de Rusia este viernes.





                                                                                                                                                                                                                                                                                       La segunda presentación de UPCN fue con derrota en el Mundial de Clubes. Después de un debut convincente con triunfo ante el Ahly Sporting Club de Egipto, llegó el revés en el partido definitorio de la zona B ante Paykán Therán de Irán.

El conjunto sanjuanino dirigido por Fabián Armoa perdió en sets corridos por 3-0, con parciales idénticos en las tres mangas: 25 a 22 para el vencedor del juego. Las principales ventajas que terminó sacando el conjunto iraní fueron el bloqueo y el servicio, donde se impuso con claridad 10-4 y 7-1 respectivamente.

Nuevamente los búlgaros de UPCN fueron lo mejor del elenco argentino en cuanto a sumatoria de puntos. Quince fueron los que aportó Todor Alekslev y otros diez de las manos de Nikolay Uchilov. También sumó quince puntos en el ganador Amir Ghafour.

Con este resultado, el saldo en la zona para los pentacampeones de la Liga Argentina es de una victoria y una derrota, por lo que terminan como segundos de la zona B, detrás del rival que tuvieron este jueves, que ha ganado los dos compromisos.

La semifinal la tendrá complicada el conjunto cuyano, ya que deberá medirse con el primero de la zona A, que ha sido el Zenit Kazán de Rusia. El encuentro será este viernes a las 19 horas de nuestro país. Cabe recordar que el mejor resultado de UPCN en este certamen ha sido el tercer puesto que consiguió en la edición pasada.

Por eso, intentará este año llegar por primera vez a la final del torneo, lo que sería un hito absoluto del voley nacional.


-ADN de Atletas-