viernes, 30 de octubre de 2015

Seis argentinos compitieron en las finales del Mundial de atletismo adaptado en Qatar

-ADN de Atletas-

Nueve fueron los argentinos que participaron este jueves y seis de ellos lo hicieron en instancias definitorias de cada una de las pruebas correspondientes. El más destacado, el cuarto puesto de Hernán Barreto en los cien metros de la clase T35.






Un día más que pasa del Mundial de atletismo adaptado y siguen llegando noticias de los buenos rendimientos -en varios casos en esta jornada- albicelestes dentro del torneo que se está llevando adelante en Doha, Qatar.

Fueron nueve los para-atletas argentinos que estuvieron en escena y en seis de ellos, la participación fue en la final de cada prueba correspondiente. El más destacado de este jueves fue Hernán Barreto, dentro de la clase T35, donde terminó en el cuarto puesto de los cien metros llanos con un tiempo de 13,11 segundos. La prueba fue ganada por el ruso Dmitri Safronov con 12,67.

En el mismo grupo de competidores estaba Nicolás Aravena, que fue octavo con un registro de 13,80.

En la definición del lanzamiento de disco de damas, clase F12, estuvo Mariela Almada, que terminó en la quinta colocación con una distancia recorrida de 33,89 con su mejor arrojo.

La ganadora fue la rusa Sofía Oksen (45,35). Mientras que en el salto en largo masculino, clase T37, fue muy meritorio el quinto lugar de Mario Tatarén, con su mejor ejecución en el cuarto intento, clavando 5,73 metros.

El argentino quedó a sólo cuatro centímetros de la medalla de bronce, ganada por el sudafricano Andrea Dalle Ave (5,77) y a uno del cuarto lugar, que se lo quedó Andriy Onufriyenko de Ucrania (5,74).

En tanto que en la final de los 200 metros llanos, Liz Scaroni (T37) quedó sexta, consiguiendo la mejor marca personal de la temporada con 31,26, donde la vencedora fue Yingli Li de China con 28,85 segundos.

En los 100 metros llanos de la clase T37, Aldana Ibáñez no comenzó el heat 2 y por lo tanto no registró tiempo. Algo similar lo de Cecilia Teruzzi (T20) que no finalizó la prueba de los 400 metros.

-ADN de Atletas-