viernes, 11 de septiembre de 2015

Un oro y siete bronces en el Panamericano Junior y Cadete de Taekwondo

-ADN de Atletas-

Muy buenas actuaciones albicelestes en estas primeras jornadas del torneo regional que se lleva a cabo en Aguascalientes, México. Repasamos lo que hicieron cada uno de nuestros atletas que lograron subirse al podio





Se ha puesto en marcha desde esta semana el Campeonato Panamericano de Taekwondo para Junior y Cadetes en la ciudad mexicana de Aguascalientes, donde Argentina se viene destacando con varios podios que ha protagonizado.

La mayor satisfacción llegó por la medalla de oro de Gianella Evolo en la categoría hasta los 59 kilogramos. Superó por 1-0 a su rival de la final de nacionalidad mexicana y así, consiguió la presea más alta. También hubo terceros puestos para Milagros Cali en 44 kilos y para Daiana Gómez en los 51 kilogramos. Ambas cayeron con luchadoras de Estados Unidos por 7-2 y 5-2 respectivamente

Otra joven atleta que pudo estar presente en la premiación final fue Sofía Tournier (42 kilogramos). En la rama masculina, hubo bronce también para José Luis Acuña (41 kilos), Gastón López (51 kilos) y Nicolás Juárez (60 kilogramos).

A nivel equipo de cadetes, la Argentina también fue tercera en la competencia, detrás de los selectivos de México y Estados Unidos. Durante este viernes, sábado y domingo se llevará a cabo la modalidad Panamericano OPEN, dejando ya atrás la competencia a nivel junior y de cadetes.

-ADN de Atletas-