viernes, 24 de julio de 2015

¿Puedo comer pan si quiero adelgazar?

-ADN de Atletas-

El mito sobre que el pan engorda está muy extendido y es uno de los primeros alimentos que desechamos al comenzar una dieta, pero después de leer este artículo igual cambiarás de opinión.




Xavier Barriga, maestro panadero y uno de los jóvenes valores de la panadería apunta que la creencia de que el pan engorda es un falso mito que se debe a que solemos acompañarlo con alimentos que sí son muy calóricos como los embutidos o el queso.

Es decir, lo que engorda no es el pan si no los "acompañantes" casi siempre alimentos ricos en grasas.

El consumo de pan, siempre que se produzca en proporción a la actividad física que se realice y en cantidades equilibradas, no causa sobrepeso.

Es decir, el pan por si sólo no engorda. Se trata de un alimento básico en una dieta equilibrada, nulo en grasas y rico en hidratos de carbono de absorción lenta, que además nos aporta fibras y vitaminas.

Hasta once porciones diarias de pan

El pan contiene hidratos de carbono que son los nutrientes que mejor le sirven al cuerpo como combustible. Junto con los cereales constituyen la base de la alimentación y se recomienda entre seis y hasta once porciones de pan por día.

Xavier Barriga señala además que el pan es un complemento gastronómico cada vez más valorado. En la actualidad lo encontramos en infinidad de formas y sabores: rústico, blanco, de payes, con cereales, frutos secos o integral.

Nota del Autor : Si podes elegí los panes de molde de fabrica para tu dieta ( los que se venden en los supermercados) pues tienen mucha menos grasa en su composición.

-ADN de Atletas-