viernes, 24 de julio de 2015

CLAVES PARA CORRER EN LA CINTA

Entre el frío y la falta de horas de luz muchos de nosotr@s tenemos que hacer parte de nuestro entrenamiento de running en la cinta.  Aquí tienes los mejores trucos para sacarle todo el partido a ser "un corredor con techo"

 
 Habrá días que no te apetezca salir, por el mal tiempo, y otros en los que ya que estás en el gimnasio, prefieres hacer tu rutina de carrera en interior.

¿De qué forma puedes aprovechar más el tiempo cuando corres en cinta?

Para empezar
Lo primero es colocar la inclinación a 1 grado, es la forma de compensar la falta de resistencia aerodinámica que supone correr sin tener que empujar el aire por delante. Comienza siempre a una velocidad lenta, más aún si no sueles correr sobre cinta.

La zona buena
Tienes que correr aproximadamente en la zona en que las barras laterales empiezan a dirigirse hacia el suelo. Si te adelantas tus pies pueden chocar con la protección de plástico. Busca la postura pero no mires a tus pies, toma referencias laterales con la vista. Si la cinta no tiene barras, simplemente sitúate en la zona central.

Espejito, espejito ¿Quién es el corredor con más estilo?
Un espejo te vendrá bien para analizar tu forma de correr y corregir tu técnica. Fíjate en estos puntos:
  • Corre estirado, con los hombros atrás y la cabeza erguida, no te agaches hacia delante, es un error muy común.
  • Lleva los codos flexionados 90º todo el tiempo, con las manos semicerradas y relajadas.
  • El contacto del pie ha de ser con la zona entre el talón y la zona media externas, y enseguida el pie se inclina adentro (prona) amortiguando el impacto de la zancada.
-ADN de Atletas-