domingo, 20 de septiembre de 2015

La NBA sigue con su desarrollo tecnológico

-ADN de Atletas-

Por : Jerry Magüire

Además de todo lo externo al juego para mejorarlo, desde la liga más importante del básquet estiman incluir este año GPS inteligentes que puedan seguir con el desarrollo de los jugadores





Terminó el Preolímpico hace una semana y el básquet se extraña. Ni hablar de la NBA, que está en receso y recién iniciaron la pretemporada algunos equipos esta semana.

Para la 2015/2016, se está evaluando la posibilidad de sumar más tecnología a la existente con GPS en cada jugador para evaluar algunas cuestiones que pueden ayudar al desarrollo y a prevenir lesiones.

“La NBA está invirtiendo su propio dinero para crear dispositivos GPS “llevables”, con el objetivo de equipar con ellos a los jugadores durante los partidos. La Clínica Mayo, en Minnesota se está encargando del estudio utilizando los productos de dos marcas líderes en estos dispositivos: Catapult y STATSports”, comenta Zach Low del medio Grantland.

Además de saber cuanto corrieron como ya había pasado la temporada pasada con la utilización de GPS, en estos nuevos se podría saber si un jugador carga más su juego sobre la pierna izquierda o la pierna derecha o mismo cuando los jugadores ya no pueden implementar el mismo nivel de potencia en un salto o entrada a canasta.

Datos que serán tenidos en cuenta por los entrenadores a la hora de la planificación. 82 partidos más los playoffs y luego se vienen los Juegos Olímpicos por lo que se espera una temporada de básquet muy larga y emotiva con el cierre en Río, en donde Argentina ya tiene un lugar. Mientras tanto, la NBA busca actualizarse año a año.


-ADN de Atletas-