jueves, 22 de octubre de 2015

'Australia está pasando un gran momento'

-ADN de Atletas-

Con una copiosa lluvia como testigo, el Seleccionado argentino de rugby tuvo su día de mayor intensidad en la semana, de cara al compromiso por semifinales ante Australia






Los dirigidos por Daniel Hourcade tuvieron una práctica dividida en tres bloques, en la cual se trabajaron las armas de ataque, la defensa y las formaciones fijas.

A su vez, por la tarde, el plantel realizó una sesión de complemento en el gimnasio, mientras que luego de la merienda, los jugadores tuvieron tiempo para llevar a cabo trabajos de recuperación, los cuales se dividieron entre masajes y sesiones con botas de compresión.

Para acceder a las fotos del entrenamiento, haga click aquí

Nicolás Sánchez se ha convertido en unas de las figuras de este mundial. Con 74 puntos, el apertura formado en Tucumán Lawn Tennis ha despertado los elogios de la prensa internacional, como así también de jugadores y entrenadores de otros equipos.

El interés sobre el jugador que el año próximo formará parte de la franquicia argentina que estará en el Super Rugby se corresponde por lo que ha mostrado en la cancha en este torneo.

Sin embargo, para el goleador de Los Pumas, su prioridad esta puesta en el equipo. “Trato de no pensar en eso. Solo me enfoco en el equipo y en las cosas que tenemos que hacer para llegar lo más lejos posible.

Afrontamos muy bien esta semana. Nos estamos recuperando de lo que fue el partido con Irlanda y con la cabeza ya enfocada en lo que será la semifinal ante Australia.”

En una jornada lluviosa, inusual para el equipo argentino durante su estadía en esta Rugby World Cup, el plantel se entrenó con normalidad, en la excelente cancha del complejo de Pennyhill Park, lugar habitual para el Seleccionado de Inglaterra en sus concentraciones. “Ya estuvimos practicando las secuencias del plan de juego para el partido con Australia y más allá de la lluvia que tuvimos hoy, esperemos que siga el buen clima para poder llevar a cabo nuestro plan de juego.”, señaló Sánchez.

El domingo, desde las 13:00 hs de nuestro país, Los Pumas estarán jugando contra el segundo mejor equipo del planeta según indica el ranking de World Rugby. “Australia está pasando un gran momento y jugando de muy buena forma.

Tenemos mucho respeto hacia ellos ya que además son los actuales campeones del Rugby Championship.

Además, vienen invictos en este mundial, por lo cual tendremos que hacer un gran partido si queremos ganarles y llegar a la final.”, expresó el Apertura quien se explayó a la hora de mencionar las virtudes del futuro rival: “Son un equipo que te ataca muy bien y que cuando te quiebran el primer tackle se hace muy difícil pararlos. Hay que tratar de ganar el uno contra uno en la primera fase para que no puedan agarrar dinámica.”

Mañana, Los Pumas tendrán una jornada de descanso en la cual el plantel permanecerá en el hotel con el principal objetivo de recargar energías y estar en las mejores condiciones de cara a la última parte de la semana.

El viernes será la vuelta a los entrenamientos y la confirmación del quince inicial que enfrentará a los Wallabies en una de las semifinales de la RWC 2015.


-ADN de Atletas-