viernes, 11 de septiembre de 2015

La etapa argentina del Tour de France pasará por Salta y Jujuy

-ADN de Atletas-

Por : Ron Burgundy

Será la quinta fase del gran torneo del ciclismo a nivel mundial, que perdurará durante todo el fin de semana del 18 al 20 de septiembre, pasando por ambas provincias y con un atractivo turístico sin igual.





Uno de los eventos deportivos más emblemáticos que tiene el planeta entero, por historia y por su tremenda revolución en cada lugar por donde pasa, es sin dudas el Tour de France. Argentina tendrá la posibilidad de recibir en apenas unos días una de las etapas del torneo.

La competencia se llevará adelante los días 18, 19 y 20 de septiembre en las provincias de Salta y Jujuy, generando un importante atractivo turístico y además gran expectativa por el desarrollo de la prueba, que contará con cerca de 700 ciclistas.

La particularidad con la que contará esta instancia, será que en promedio, los ciclistas se desempeñarán durante todo el recorrido por encima de los 1200 metros de altura sobre el nivel del mar, y en casos puntuales llegando a ser de 1700.

Se prevé que por lo menos esta quinta etapa estará representada con atletas de Argentina, Chile, Brasil, Paraguay, Ecuador, Uruguay, Colombia y Francia. El viernes será solamente una parte de la competencia de exhibición para competidores amateurs que pueden anotarse gratuitamente.

El día 19 se llevará adelante la etapa 1 que se largará desde el Parque del Bicentenario, con inicio a las 9 de la mañana y con finalización estimada de las 15:30, con un circuito que comprenderá las ciudades de Salta capital y San Lorenzo. Los ganadores de ella serán los que puedan viajar a disputar La Etapa Paraguay by Le Tour de France 2015.

Mientras que el domingo, será San Salvador de Jujuy la que albergará a los ciclistas y quienes lleguen primero a la meta en las damas y en caballeros podrán participar de L’Etape du Tor Francia 2016.

-ADN de Atletas-