viernes, 11 de septiembre de 2015

Kris Boeckmans sale del coma inducido

-ADN de Atletas-

El ciclista belga ha despertado tras retirarle la sedación y sus familiares ya han podido hablar con él.





Grandes noticias las que llega desde el Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia. Kris Boeckmans ha despertado del coma inducido y ya no necesita respiración asistida. En las últimas 48 horas, el equipo médico le ha retirado la respiración asistida, el drenaje del tórax, la cánula traqueal así como la anestesia que le mantenía en coma inducido y el corredor belga del Lotto-Soudal ha respondido a la perfección y no se ha producido ninguna complicación.

El propio equipo ha comunicado que “la recuperación evoluciona positivamente”. Boeckmans ha podido hablar ya con su familia y con los médicos que le han atendido pero aún permanecerá unos días más en cuidados intensivos antes de ser repatriado a su país en un vuelo médicos para que inicie su recuperación en su país.

Boeckmans ha estado 12 días en coma inducido desde que se produjera aquella durísima caída en las calles de Murcia que le produjo una conmoción cerebral severa, varias fracturas faciales, la rotura de tres costillas, laceración del pulmón, hemorragia en los pulmones e inflamación del tejido pulmonar.

El velocista belga, de 28 años, estaba firmando en este 2015 la mejor temporada de su carrera deportiva. Había sumado ocho triunfos.

-ADN de Atletas-