viernes, 11 de septiembre de 2015

ESTE VIERNES ARGENTINA DEFINE POR EL PASE A RÍO 2016

-ADN de Atletas-

Por : Ron Burgundy

La Selección Masculina cayó 95-83 ante los mexicanos en el cierre de la segunda fase. Con este resultado, el viernes a las 22:30, hora de nuestro país, se volverán a enfrentar por las semifinales del FIBA Américas 2015 y una de las plazas directas para los próximos Juegos Olímpicos.





El Alma llegó al último partido de la segunda fase con un invicto de siete triunfos. Para el fin del tercer cuarto, el equipo dirigido por Sergio Hernández sacaba una ventaja de 13 puntos y parecía que cerraba la etapa de clasificación con puntaje perfecto.
 
Sin embargo, con el aliento de los 16.314 espectadores que se acercaron al Palacio de los Deportes y el liderazgo de Gustavo Ayón, la tricolor se mostró implacable en el último cuarto y con un parcial de 36-11 dio vuelta el resultado y selló una gran victoria por 95-83.
 
Una vez más, Luis Scola fue el goleador albiceleste con 26 puntos, seguido de Andrés Nocioni con 19, pero que además se anotó como máximo rebotero con 8 unidades.
Los bases Facundo Campazzo y Nicolás Laprovittola sumaron 11 puntos cada uno, mientras que Patricio Garino aportó 10.
 
 
Con este resultado, Canadá (récord 6-1) se ubicó en lo más alto de la tabla de posiciones y enfrentará mañana a las 20 hs. a Venezuela, que quedó cuarto, la sorpresa del torneo pero el equipo más accesible en los papeles (récord 3-4).
 
Argentina y México (ambos récord 6-1), segundo y tercero respectivamente, se disputarán el segundo pasaje a Río a las 22:30 hs. (en vivo por TyC Sports).
 
En caso de perder, el seleccionado nacional disputará un repechaje internacional.


-ADN de Atletas-