viernes, 28 de agosto de 2015

Beijing 2015 Fabiana: “Disfruto de esta medalla”

-ADN de Atletas-

La brasileña Fabiana de Almeida Murer estuvo a un paso de conseguir el segundo oro mundial de su carrera


La brasileña Fabiana de Almeida Murer estuvo a un paso de conseguir el segundo oro mundial de su carrera, pero se conformó con la plata, después de que la cubana Yarisley Silva le adelantara en la clasificación de la final de Beijing, superando 4,90 metros en su tercer y último intento. Murer, de 34 años, estaba con el oro en las manos en ese momento, pero el vuelo de la cubana le relegó a la segunda plaza. La brasileña falló poco después por tercera vez ante la barra de 4,90 metros y se quedó con 4,85, igualando su mejor marca personal.

“Estoy muy feliz con la medalla de plata. Es un momento muy especial. Las competencias son así, pero me mantengo positiva y prefiero disfrutar de la plata que he conseguido”, declaró Murer a la agencia AFP.

 Brasil no ganaba una medalla mundial de atletismo precisamente desde el oro de Fabiana en Daegu 2011, que continúa siendo el único metal de ese color para el gigante sudamericano.      “Estoy muy contenta y siento algo diferente respecto a otras medallas ya que es la parte final de mi carrera y quiero aprovechar cada momento”, afirmó la garrochista de Campinas.

 La medalla de bronce fue para la griega Nicoleta Kyriakopoulou (4,80)  y Murer cree que la competencia en la final olímpica del próximo año será especialmente complicada.  “Yarisley es una excelente atleta. Nicoleta también es una excelente atleta. Es difícil hablar ahora de cómo será el año que viene. Cada atleta es diferente, yo quiero centrarme en entrenar bien”, aseguró.

“Este año Yarisley ha sido la rival mas fuerte, pero ya veremos cómo va el próximo año. También estará de vuelta Yelena Isinbayeva y puede haber muchas otras, hay gente que está saltando muy bien. Será un año interesante y muy disputado”, vaticinó. Murer despidió en Pekín del Mundial de atletismo, ya que tiene pensado retirarse después de los Juegos Olímpicos de Rio-2016.

“Es un momento especial para mí. En el Mundial conseguí el mayor logro de mi carrera y hoy es un día de despedida para mí de este evento. Me acordaré siempre de este día y de todo lo que he vivido en la pista el día de hoy”, indicó.

 Murer llegaba a este Mundial con la cuarta mejor marca de la temporada al aire libre (4,80), pero igualó su plusmarca personal de 4,85, que consiguió por primera vez en el campeonato Iberoamericano de San Fernando (España) en 2010 y que repitió un año mas tarde para llevarse el oro en el Mundial de Daegu, el anterior disputado en suelo asiático.foto Getty-IAAF

-ADN de Atletas-