lunes, 5 de septiembre de 2016

A los técnicos de fútbol los capacita Juliana

-ADN de Atletas-

Fuente : Diario R.Negro

Desde chica supo que su deporte era el fútbol. Poco le importó si no era reconocida por los varones: sabía que tarde o temprano su talento hablaría por ella.




Su habilidad la llevó a jugar en Europa pero una lesión la apartó de las canchas con 21 años.

 Juliana Rodríguez no se alejó de su pasión: se recibió de DT y hace menos de un año Roca le abrió las puertas para que tenga su propia escuela de formadores.

En un ambiente machista, Juliana a sus 27 años se abrió paso a fuerza de trabajo y voluntad, superó estereotipos y hoy es la primera mujer del país en ser la referente de una escuela de directores técnicos avalada por el ATFA (Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino).

Nació en Allen, se crió en Chubut, vivió algunos años en España pero fue Roca la ciudad que le permitió cumplir uno de sus sueños. “Probé llevar la escuela a otros lugares pero la idea de hacer algo distinto, quizás, no convenció.

Estoy agradecida a la ciudad y al club (Deportivo Roca) porque me abrieron las puertas sin dudarlo”, explicó Juliana.

Juliana sintió algunos prejuicios antes de abrir la escuela: “Me sentí a prueba hasta el primer día de clases, después, una vez que me escucharon hablar y vieron que sabía, no hubo problemas”, agregó.

Ahora tiene un nuevo desafío: “La idea es que el fútbol femenino siga creciendo, sea más visible y tenga sus lugares propios”. En Roca, ella ya dio el primer paso de muchos


-ADN de Atletas-