jueves, 1 de octubre de 2015

Segundo triunfo de Las Panteras en el Sudamericano de Cartagena

-ADN de Atletas-

Repiten las chicas argentinas la victoria de manera contundente sobre Uruguay en esta segunda fecha del torneo en territorio colombiano. Este jueves será la última parada de la fase de grupos ante Brasil, el rival más complicado.



                                                                                                                                                                                                                                                                                       Buen andar del equipo que dirige en esta oportunidad Guillermo Cáceres, ante la ausencia de su tocayo Orduna que se quedó en Buenos Aires preparando el plantel para el Preolímpico, consiguiendo la segunda victoria en el grupo del Campeonato Sudamericano femenino de voley en Cartagena.

Tras el convincente primer duelo ante Chile que Las Panteras superaron (viajaron mayoría de jugadoras de recambio para tratar de ganarse un lugar) sin ceder ningún parcial, repitieron la performance este miércoles para mantener el nivel y buscando ser verdaderas protagonistas del certamen.

Cabe mencionar que gran parte de las chicas está haciendo sus primeros encuentros internacionales con el seleccionado mayor y por ahora, las respuestas son muy buenas.

La víctima en este caso fue Uruguay 3-0. Los parciales marcaron un dominio muy claro en las dos primeras mangas y algo más ajustado el cierre del último set. La progresión fue de 25-16, 25-11 y 25-22, haciendo de cuenta que no pesan el fuerte calor y la humedad de la ciudad cafetera.

En la tercera fecha, que funcionará como cierre del fixture de la zona, Brasil será el adversario, con el que tendrá que fallar lo menos posible y solidificar el juego debido a la jerarquía del rival.

Los dos mejores de cada zona, en éstas dos de cuatro equipos que hay en el Sudamericano (la otra la componen Colombia, Perú, Venezuela y Paraguay), accederán a semifinales


-ADN de Atletas-