lunes, 12 de octubre de 2015

Luis Molina logró la marca para los J.O de Río 2016

-ADN de Atletas-

Se está haciendo costumbre: en los últimos meses cada vez que un atleta argentino compite en maratón termina en emoción





 Esta mañana el bonaerense Luis Molina de 27 años fue protagonista de la hazaña, llegó detrás del terceto keniata que dominó la carrera, pero fue el primer sudamericano en cruzar la meta y con 2h15m23s logró la marca referencial establecida por la Confederación Argentina de Atletismo (2.16.00) para el maratón de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

 Ganó el africano Jonathan Chesoo en 2 horas, 12 minutos y 24 segundos, seguido por Julius Wahome y Daniel Rono, todos de Kenia.

 Luis Molina, cuarto en la clasificación, bajó la marca de la edición anterior, donde se había impuesto el marplatense Mariano Mastromarino con un tiempo de 2 horas 15 minutos y 28 segundos.

Este año, Mastromarino obtuvo el bronce en los Panamericanos de Toronto y buscará el pasaje a la próxima cita olímpica en el Maratón de Valencia, España.

 El tradicional Maratón de Buenos Aires, tuvo una participación récord de 11 mil corredores. En damas la ganadora fue la etíope Abeba Gebreme, con 2 horas, 30 minutos y 31 segundos, marca récord en maratones argentinas. La escoltó, a sólo un segundo, la keniata Beatrice Toroitich.

 Molina, de 27 años y nacido en Chascomús pero radicado en Lobos, indicó : “Mi gran sueño era llegar a Río 2016 y por suerte se dio”, me siento muy feliz.

Durante la carrera me sentí bien, aunque el clima estuvo más o menos. A la ida hubo mucho viento pero igual logré un buen parcial y eso me permitió encarar el tramo final con cierto margen”, señaló poco después de cruzar la meta.

 Molina se preparó durante 30 días en los 2.300 metros de altura de Cachi, en Salta, desde donde retornó a Buenos Aires el viernes, pocas horas antes de la largada.

 La prueba fue auspiciada por Clarín como parte de los festejos de sus 70 años, con la organización de la Agrupación de Carreras “Ñandú” y fue fiscalizada por la Federación Atlética Metropolitana.


Los hermanos Cuestas y Luis Molina Hasta el momento, Molina es el segundo representante que el país tendrá en el maratón olímpico de 2016. Se sumó a María de los Angeles Peralta (37), quien logró una plaza hace pocos días en Berlín, donde igualó su mejor marca (2h 37m 57s), que es el tercer mejor tiempo de una maratonista nacional en la historia.

 Unos 11 mil deportistas, entre aficionados y profesionales de todas partes del mundo, volvieron a inundar esta mañana las calles de la Ciudad en el tradicional Maratón, que se disputa desde 1984.
Los atletas largaron a las 7.30 desde Avenida Figueroa Alcorta y Monroe.

Muchos de los participantes de elite no sólo buscaban alcanzar la meta en el mejor puesto posible sino también el tiempo mínimo para llegar a los próximos Juegos Olímpicos. Es que la Federación Internacional (IAAF) homologó la carrera como clasificatoria para Río de Janeiro 2016.





-ADN de Atletas-