lunes, 12 de octubre de 2015

Argentina clasificó a los Juegos Olímpicos en vóley

-ADN de Atletas-

El seleccionado argentino venció en la noche del domingo al conjunto local, Venezuela, y se clasificó directamente a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, tras finalizar primero en el Preolímpico.

 
 
 
 

Tras un partido agónico que llegó al tie break, la selección argentina de vóley venció por 3 a 2 a Venezuela y se clasificó en forma directa a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016 al ser el mejor equipo del Preolímpico disputado en Caracas, Venezuela.
 
En un partido no apto para cardíacos, Argentina terminó venciendo en el tie break, con parciales de 25-12, 22-25, 25-12, 25-27 y 15-12. Con dos match point en el cuarto set, Venezuela hizo lo imposible hasta ganarlo y llevar el partido al punto de desempate, que luego de varios tantos emocionantes terminó llevándose la ventaja el seleccionado argentino.
 
El punto de quiebre de ese último parcial fue en el 11 iguales, donde Argentina con el saque de Poglajen sacó tres puntos de ventaja para terminar llevándose el partido

El conjunto dirigido por Julio Velasco había llegado de manera impecable a la definición de este cuadrangular preolímpico, tras haber vencido a Colombia por 3 a 0, con unos parciales de 25-13, 25-19 y 25-13, y a Chile de la misma manera, con parciales de 25-22, 25-17.

En la noche de la definición, ante Venezuela, no le fue tan fácil, pero pudo irse con una sonrisa. Al finalizar, Velasco consideró: “Ha sido una clasificación sufrida. Esto nos debe hacer madurar. Ha sido un año extraordinario para Argentina”.

De esta manera, la Argentina culminó primera en el cuadrangular preolímpico y se clasificó directo a los JJOO de Río 2016. ¡Vamos Argentina! una nueva ilusión que estará en el país vecino. Ahora son 151 plazas olímpicas otorgadas en 14 deportes diferentes.

-ADN de Atletas-