martes, 20 de octubre de 2015

El argentino que acompaña a Grigor Dimitrov para que vuelva a los primeros puestos

-ADN de Atletas-

Después de haber estado por varias temporadas siendo el entrenador de Juan Martín Del Potro, Franco Davin se puso a las órdenes del jugador búlgaro para lo que resta de esta temporada y lo que vendrá más adelante.






Hay varios entrenadores argentinos que trabajan con jugadores de tenis que son extranjeros, tanto con varones como con las damas. Y en ése tinte se sumó el nombre de Franco Davin, que ya lleva un pequeño puñado de partidos acompañando a un top 30 del ranking mundial de la ATP.

Hablamos del búlgaro Grigor Dimitrov, que explicó cómo llegó a esta determinación de que sea Franco quien lo acompañe de ahora en adelante desde las tribunas: “Franco ha estado hace tiempo en mi radar.

Estas semanas juntos sirven para convencernos de que tenemos la misma visión sobre el juego, sobre lo que hace falta mejorar y sentar las bases de trabajo de aquí en más” fue lo que manifestó el actual 26 del planeta

Ha bajado algunas posiciones y quiere regresar a ése plano de los 15/10 mejores a nivel global. Solo las semifinales de Estambúl y Brisbane fueron los mejores registros que tuvo el europeo durante esta temporada, que lo obligaron de algún modo a cambiar el aire y encontrar otro apoyo desde los entrenamientos.

Dimitrov tiene 24 años y una muy buena proyección de aquí en adelante. Supo ser el número 8 del ranking a mediados del año pasado. Franco Davin estuvo siete años siendo parte del equipo de trabajo de Juan Martín Del Potro, y hace pocos meses el tandilense terminó la relación entre ambos por estar lesionado en su muñeca e inactivo en el circuito.

Fue poco el tiempo en el que el entrenador estuvo sin trabajar y ya un tenista posó sus ojos en él para acompañarlo.


-ADN de Atletas-