domingo, 27 de septiembre de 2015

Voces Pumas desde Gloucester

-ADN de Atletas-

 

Después del gran triungo argentino, los protagonistas contaron cómo vivieron el partido, qué cambió del primer tiempo al segundo y cómo se preparan para lo que sigue en esta Copa del Mundo 2015.





Juan Imhoff, wing de Los Pumas: “Estamos muy contentos. Nos debíamos un triunfo así como equipo y como individuos.  También se lo debíamos a los jugadores que habían quedado afuera, como Galarza en esta última semana, y por todos los que no pudieron estar”.

“El partido se destrabó en el segundo tiempo cuando el equipo entendió que la presión la tenían que tener ellos, teníamos que estar tranquilos, salir a disfrutar, ya que habíamos trabajado mucho para esto, y que las cosas iban a salir si realmente jugábamos como nos habíamos propuesto”.

“Estoy contento por mis dos tries. El equipo jugó de una manera por la cual pudimos terminar haciendo tries, que era lo que habíamos preestablecido. Esperamos que siga así”.

“Van a ser muy importantes los primeros días de descanso para poder sacar los golpes que tenemos, porque viene siendo muy duro. Ahora a descansar, a recuperarse bien y la cabeza ya pensando en Tonga, porque esto es rápido”.


Marcos Ayerza, pilar de Los Pumas: “Es una victoria muy importante para la confianza nuestra, para lo que sigue. Fue una gran prueba mental para este equipo, que pudo salir de la jaula en un momento en el cual estábamos con muchas preguntas en el primer tiempo.

Por suerte mantuvimos la calma y la paciencia, porque después se empezaron a dar las cosas para nuestro lado, haciendo lo que estuvimos trabajando. Se dio un gran resultado a nuestro favor para seguir creciendo como equipo y para encarar lo que sigue”.

“Era cuestión  de apostar, de no entrar en pánico. Cuando las cosas no salen es cuando más hay que confiar en el sistema, y eso fue lo que hicimos”.

“Han sido días muy intensas así que es bueno que tengamos una semana más larga para reponer el físico, energía y la cabeza, para enfrentar lo que sigue, que es emocionante. Este equipo sueña con cosas grandes”.


Jerónimo De la Fuente, centro de Los Pumas: "Estoy muy contento por el triunfo, porque se propuso en el entretiempo salir a jugar, estar tranquilos y se dieron los resultados. No podíamos ser impacientes. Volvimos a las bases, a hacer lo que entrenamos y eso nos pone muy contentos por cómo salió, porque nos fuimos con dudas al final del primer tiempo".
 
"La palabra clave fue "paciencia": sabíamos que con nuestro sistema de juego ibamos a dar vuelta las cosas y ela pareja de medios fue clave porque supieron manejar la calma."
 
"Estos próximos días antes de Tonga nos vienen bien para recuperar a los golpeados y no perder el enfoque, porque el próximo rival va a ser igual de complicado".
 
 
Tomás Cubelli, medioscrum de Los Pumas: "Siento mucha felicidad por lo que hizo el equipo. La paciencia y la personalidad que tuvimos fue fundamental. No forzamos el partido, confiamos en nosotros y empezamos a hacer que la pelota fluyera para que aparecieran los espacios cuando tenían que aparecer".
 
"Fuimos pacientes. Sabíamos que los íbamos a quebrar. Los próximos días de descanso nos van a venir muy bien. Y estamos todo muy parejos, el pantel está muy bien y eso hace que ninguno baje los brazos para el partido ante Tonga".
 
"No fue una semana fácil. Era complicada la parada y supimos estar a la altura de las circuntancias".
 
 
Agustín Creevy, hooker y capitán de Los Pumas: "Creo que nos vamos con una sensación linda. Se hicieron las cosas bien, confiamos en nuestro juego, tuvimos control sobre eso y sabíamos que con paciencia, teníamos y tenemos equipo de sobra para jugar un partido así.
En el primer tiempo cometimos muchos penales, capaz producto de los nervios... la verdad es que tenemos que luchar contra eso. Sobre el juego de hoy, creo que las secuencias anduvieron a la perfección. El sistema y todo lo que hicimos en el segundo tiempo fue muy positivo.
El objetivo se cumplió, que era ganar este partido, pero a nosotros nos quedan dos partidos del Grupo más. Y contra Tonga también va a ser un partido complicado. Igual que este.
Ahora, tenemos dos días de descanso. Nos encontraremos el lunes en Leicester más despejados y acompañando Mariano (Galarza) que está sufriendo, por eso lo estamos apoyando y como siempre digo, es un hermano más al que contener y cuidar".
 
 
Daniel Hourcade, Head Coach de Los Pumas: "El primer tiempo fue durísimo, nos costó dominar al rival. le dimos un ritmo importante y sabíamos que en algún momento el partido se tenía que abrir. Lo que pasó en el inicio del partido es que cometimos muchas infracciones y más allá de que en ese primer tiempo dominamos desde el arranque, no pudimos abrir el partido, cosa que sí hicimos en un ex celente segundo tiempo.
"Lo de los penales en esa primera parte fue preocupante: no podemos cometer ocho infracciones. Dejamos, gracias a eso que Georgia se agrandara y nos complicara. Elos son un equipo muy físico pero también muy previsible.
Sabíamos que si los podíamos aguantar físicamente, era cuestión de tiempo el imponer nuestro plan de juego.
"Ahora, a descansar y a despejar la mente un poco: Pero ojo, que Tonga es y sigue siendo el partido más importante que tenemos, así que a descansar pero a no relajarse, tenemos que estar muy concentrados".


-ADN de Atletas-