miércoles, 30 de septiembre de 2015

Tonga venció a Namibia en la previa a enfrentar a Los Pumas

-ADN de Atletas-

El conjunto oceánico doblegó a los africanos por 35 a 21, con punto bonus. Tras la derrota en la primera fecha con Georgia, el elenco que será rival del combinado albiceleste el domingo próximo, sumo de a cinco este martes.





                                                                                                                                                                                                                                                                                       Este martes tuvo un solo partido en la Copa del Mundo de Inglaterra 2015, pero que involucra y mucho al seleccionado argentino, ya que Tonga -su próximo rival- superó a Namibia y sumó punto bonus, lo que hace que los oceánicos superen la línea en la tabla de Los Pumas.

El conjunto tongano se puso muy rápido en ventaja ya que a los doce minutos, ganaba 12-0 por dos tries de  Veianu y Ram, convertido uno de ellos por Lilo. Los namibios llegaron al descuento seis minutos después por intermedio de Tromp y capitalizada la conversión por Kotze.

La posesión de Tonga fue mayor durante todo el partido aunque tuvo algunas fallas que mantuvieron expectativas en su rival en los ochenta de juego.

Un try más de Fosita con dos puntos más, más un penal de Lilo sobre los 35 minutos, dejaron el tanteador en el descanso 22-7 en favor de los oceánicos. Intercambiaron llegadas al in goal en el arranque del complemento, dejando el resultado 27-14.

Pero a los quince, volvió a marcar de a cinco Veainu, para estirar la distancia a 18. Cuando faltaban trece minutos para el cierre, llegó el try de Burger para Namibia y conversión de Kotze. Lo último sería un penal de Morath para Tonga que terminó de redondear el 35-21 final. El conjunto namibio estuvo a punto de sumar dos bonus, si marcaba un try más lo lograba por la cantidad que hacía (4) y por perder por siete puntos o menos, pero quedó en la puerta de ambos.

Le generó varios y serios inconvenientes con el line y maul a los tonganos, algo que Los Pumas deben tener en cuenta y que además, es una buena virtud a la hora de atacar en el elenco de Daniel Hourcade. El Grupo C ahora, tiene a Nueva Zelanda líder (9 puntos), segundo Tonga (6), tercero está Argentina (5), Samoa marcha cuarto (4) y Namibia (0) cierra la tabla.


-ADN de Atletas-