martes, 8 de septiembre de 2015

Te Contamos Seis buenas razones para comer banana

-ADN de Atletas-

Sin embargo, la banana tiene muchos otros beneficios que promueven el buen funcionamiento del organismo. Entérate cuáles son:



Sin embargo, la banana tiene muchos otros beneficios que promueven el buen funcionamiento del organismo

Entérate cuáles son:

Comer una banana antes de hacer actividad física te brinda energía para tus entrenamientos y te ayuda a mantener los niveles de azúcar en sangre. Al ser un alimento natural es de fácil digestión.

• Son ricas en antioxidantes, proporcionando protección contra los radicales libres.

• Es uno de los alimentos más ricos en potasio. Este mineral es esencial para mantener el funcionamiento cardíaco adecuado y regular la presión arterial. Por otro lado, la falta de este mineral genera la aparición de calambres que son espasmos musculares involuntarios por falta de hidratación, alimentación y ausencia de minerales esenciales para tu cuerpo tales como el potasio.

• Comer bananas regularmente te puede ayudar a prevenir las úlceras de estómago. Los compuestos de esta fruta crean una barrera protectora más gruesa en el estómago contra el ácido clorhídrico.

• Por su alto contenido en fibra, agregando la ingesta de bananas en tu dieta puedes ayudar a restaurar la acción intestinal normal, superando el problema de estreñimiento sin recurrir a laxantes.

• Además del potasio, son ricas en vitamina B6, vitamina C, magnesio y manganeso. También son fuente de vitaminas del complejo B y minerales como el yodo, hierro, selenio y zinc.

¿Incluyes bananas en tu dieta? ¡Comenta!

-ADN de Atletas-