martes, 8 de septiembre de 2015

¡Feliz cumpleaños, Carla!

-ADN de Atletas-

La nueva capitana del seleccionado femenino de hockey celebra este lunes sus 31 años. Con más de una década al servicio del elenco argentino, la delantera ganó infinidad de títulos y además es una de las referentes del plantel.




Uno de los símbolos que tiene actualmente el seleccionado femenino de hockey sobre césped es sin duda Carla Rebecchi, quien está cumpliendo este lunes 31 años. La delantera tiene una trayectoria maravillosa con Las Leonas, a las que acude hace más de una década.

Ha sido en todos estos años una de las delanteras más importantes que ha tenido el elenco albiceleste, y con su despliegue, tremenda velocidad y goles contribuyó en cada paso que dio el combinado nacional. Su pasión por el hockey se despertó a nivel escolar, y su primer club fue Banco Provincia, aunque tiempo después empezaría su camino en el Club Ciudad de Buenos Aires, en el que juega hasta estos días.

Carla tiene ocho tantos marcados en Juegos Olímpicos y dos medallas obtenidas: bronce en Beijing 2008 y plata en Londres 2012, y a nivel Mundiales lleva nueve festejos y tres podios (tercera en España 2006 y Holanda 2014, más la medalla dorada en Rosario 2010).

Como si todo esto fuera poco, Rebecchi ganó cinco Champions Trophy (2008, 2009, 2010, 2012 y 2014) y fue elegida en tres ocasiones como parte del Equipo de las Estrellas de la Federación Internacional de Hockey (2008, 2010 y 2011). Y como corolario, hace algunos días fue designada por Santiago Capurro como la capitana del equipo tras los Juegos Panamericanos de Toronto y el retiro del equipo de Macarena Rodríguez, anterior portadora de la cinta.

Por último, la temporada pasada gritó campeona con Ciudad en la Liga Metropolitana y tras diez años sin poder hacerlo. Carla Rebecchi es una ganadora en la vida del palo y la bocha y una guerrera con todas las letras, quien ahora además es la voz de mando de Las Leonas.


-ADN de Atletas-