lunes, 21 de septiembre de 2015

Cuatro medallas en el Argentina Open para el tenis de mesa

-ADN de Atletas-

Pablo Tabachnik ganó la medalla de oro en dobles junto con Gastón Alto y la de plata en individuales. Además Camila Arguelles y Ana Codina ganaron la plata en dobles y Horacio Cifuentes ganó el bronce en Sub 21






Formidable fin de semana concluyó el tenis de mesa argentino tras el torneo del Argentina Open que se desarrolló en Mendoza y donde el equipo nacional obtuvo cuatro medallas: dos para Pablo Tabachnik, una de oro en dobles junto a Gastón Alto y la otra de plata en individuales.

También consiguieron la medalla de plata en dobles Camila Arguelles y Ana Codina, además de una medalla de bronce de Horacio Cifuentes en el torneo juvenil Sub 21.

Correspondiente a una etapa del World Tour de la ITTF (Federación Internacional de Tenis de Mesa), en el estadio Torito Rodríguez de Mendoza, el gran ganador de la jornada fue el experimentado Pablo Tabachnik, que ganó la medalla de oro junto con su compatriota Gastón Alto.

Es la primera vez que logran una presea en el World Tour juntos y la consiguieron al vencer a los brasileños Eric Jouti y Massao Kohatsu por 12-10, 6-11, 11-9 y 11-7.

En singles, Tabachnik había superado a Rodrigo Gilabert en primer turno por las semifinales por 11-9, 11-6, 11-8, 5-11, 9-11 y 11-7 pero en la definición, el brasileño Jouti se tomó revancha del sanjuanino y dejó sin el doblete histórico. Fue en siete sets, con un estadio que vibró hasta el último punto, con un marcador de 4-11, 11-8, 11-7, 8-11, 11-5, 8-11 y 11-5.

En mujeres, Camila Argüelles y Ana Codina perdieron ante las surcoreanas Jihee Jeon y Haeun Yang, la 13 y 15 del mundo respectivamente. La derrota fue en tres sets 11-7, 11-7 y 11-4 y con la medalla de plata lograron el primer podio en un torneo de este tipo.

Por último, el juvenil Horacio Cifuentes se quedó con la medalla de bronce tras caer ante el sueco Hampus Soderlund, que posteriormente resultó el cam


-ADN de Atletas-