lunes, 21 de septiembre de 2015

ENORME SUBCAMPEONATO ARGENTINO

-ADN de Atletas-

Los juveniles argentinos demostraron un gran nivel en el Campeonato Mundial sub-21, en donde perdieron de forma muy ajustada ante Rusia por 3-2 en tie break. Una medalla de plata que se celebra en todo el país. En 2011 también habían conseguido el segundo puesto






El seleccionado argentino juvenil estuvo muy cerca de un resultado histórico. Peleó hasta el final pero fue derrota ante Rusia en la definición del Campeonato Mundial sub-21 por un reñido 3 a 2.
 
Los parciales del partido fueron de 25-20; 25-18; 16-25; 21-25 y 11-15 en el torneo que se disputó en Tijuana, México. Argentina comenzó ganando los dos primeros sets, pero no pudo cerrarlo ante una indiscutida potencia internacional. La medalla de plata es un gran logro para el voleibol argentino.
 
El seleccionado nacional arrancó de la mejor forma, pero enfrente estaba nada menos que un equipo que ganó en tres ocasiones consecutivas este campeonato. El equipo de Grossi dejó todo en cancha.
 
En referencia al tie break, Rusia estaba más aplomado y así lo demostró jugando otra vez a un gran nivel. Finalmente, cerró el parcial por 15-11 y festejó una vez más. A pesar de la derrota, Argentina sabe que cuenta con un potencial enorme pensando en el futuro.
 
El plantel argentino estuvo integrado por: Matías Sánchez y Gaspar Bitar (armadores); Bruno Lima y Germán Johansen (opuestos); Joaquín Gallego, Gastón Fernández y Edgar Vieira (centrales); Brian Melgarejo, Nicolás Lazo, Ignacio Luengas y Ramiro Nielson (receptores), y Santiago Danani (líbero).


-ADN de Atletas-