lunes, 21 de septiembre de 2015

Gran partido de Los Pumas ante los campeones del mundo en el debut del Mundial

-ADN de Atletas-

El seleccionado argentino de rugby cayó 26 a 16 ante los All Blacks en el primer encuentro de ambos en el campeonato que se disputa en Inglaterra. El equipo albicelestes estuvo buena parte del encuentro arriba en el marcador pero terminó ganando el poderío de su rival






Llegó el día tan esperado por los amantes del rugby y de Los Pumas, el debut mundialista ante nada más y nada menos que Nueva Zelanda, los campeones del mundo.

Y los argentinos sorprendieron a más de uno jugándoles de igual a igual a los All Blacks, además de su característica gran defensa. Terminó siendo victoria de los hombres de negro por 26 a 16, pero bastante les costó.

Nueva Zelanda sacó ventaja rápidamente pero solo mediante penales, patadas a los palos, así se pusieron 9-0 a los 20 minutos, todos gracias a Dan Carter, su apertura y pateador. Pero apenas 2 minutos después del tercer penal, Argentina descontó con un try del debutante Guido Petti tras un gran avance Puma, Nicolás Sánchez convirtió y el partido estaba 9-7 All Blacks.

El insistente juego Puma puso tan nerviosos a sus rivales que el propio capitán Richie Mc Caw recibió una amarilla por meterle el pie a Juan Fernández Lobbe cuando este quiso jugar rápido una falta. Tras esa infracción Sánchez buscó los palos y puso a los argentinos arriba en el marcador por primera vez.

Y tras otra amarilla de los oceánicos, el mismo apertura estiró la ventaja 13 a 9, parecía que el primer tiempo se cerraba con esa diferencia, gran ventaja de cara al segundo tiempo, pero sobre el cierre Carter dejó a su equipo tan solo un punto abajo con otro penal, 13-12 Argentina.

El complemento siguió siendo en favor de Los Pumas quienes estiraron aún más la diferencia con otra patada de Sánchez a los palos. Diferencia que se esfumó a los 17 por un try convertido de Aaron Smith y diez minutos más tarde aún más con otro apoyado esta vez por Sam Cane y también convertido por Carter que pusieron cifras definitivas 26-16 a falta de 13 minutos.

Los instantes finales mostraron dos equipos muy cansados, tanto los argentinos como los de negro. Los Pumas buscaron descontar para poder sumar un punto bonus defensivo -perder por siete puntos o menos- pero la gran batalla que dieron durante todo el primer tiempo, sobretodo, y la primera mitad del segundo los dejaron sin fuerzas.

Más allá de la derrota el seleccionado nacional puso en jaque al mejor equipo del planeta y no solo por la feroz defensa característica, si no también por jugarles de igual a igual, buscando atacarlos todo el tiempo y con muy buen trabajo de manos.

El próximo partido de los dirigidos por Daniel Hourcade es contra Georgie -venció por 17 a 10 a Tonga- el viernes 25 a las 12:45 hora de nuestro país.

-ADN de Atletas-