lunes, 31 de agosto de 2015

Cuatro argentinos jugarán el Mundial de rugby para Italia

-ADN de Atletas-

El head coach del seleccionado Azzurro, Jacques Brunel, ya determinó quiénes son los 31 elegidos que viajarán a Inglaterra para disputar la Copa del Mundo. Dentro de esa nómina hay cuatro rugbiers nacidos en nuestro país.




Los diferentes seleccionados de rugby van diagramando sus listados de 31 jugadores para participar en la Copa del Mundo, que comenzará el viernes 18 de septiembre en Inglaterra. Uno de esos equipos es Italia, que ya ha confirmado a sus elegidos con una peculiaridad: tiene a cuatro argentinos dentro de los citados para disputar la máxima cita del deporte ovalado.

Quien tonó la decisión fue el head coach de la Azzurra, el francés Jacques Brunel, quien convocó a Matías Agüero (pilar nacido en San Nicolás), al pilar paranaense Martín Castrogiovanni, al centro mendocino Gonzalo García y el octavo platense Sergio Parisse, quien a su vez es el capitán del elenco italiano.

Italia va a integrar el Grupo D, en el que debutará el sábado 19 de septiembre en Twickenham ante Francia, luego jugará el sábado 26 en Leeds frente a Canadá, el domingo 4 de octubre chocará en el Estadio Olímpico de Londres con Irlanda y cerrará su participación de la primera etapa el domingo 121 frente a Rumania en Exeter.

De los cuatro nacidos en nuestro país, el de más experiencia en estos eventos es Castrogiovanni, con tres Mundiales en su haber. El hombre de pelo largo y barba jugó todos los encuentros que disputó Italia en las ediciones de Australia 2003, Francia 2007 y Nueva Zelanda 2011, marcando un try en esta última. El conjunto de Brunel buscará pasar por primera vez la fase inicial y lleva consigo material argentino para poder conseguirlo.


-ADN de Atletas-