lunes, 16 de noviembre de 2015

El insólito rival de Messi para el premio al mejor deportista del año

-ADN de Atletas-

Además de competir contra el tenista serbio Novak Djokovic y el atleta jamaiquino Usain Bolt, el crack del Barcelona también se disputará la distinción con American Pharoah, un caballo que ganó la Triple Corona estadounidense.






Candidato firme a un nuevo Balón de Oro y nominado al mejor gol del año, Lionel Messi también buscará quedarse con el premio al Mejor Deportista del 2015 según la revista estadounidense  Sports Illustrated. Pero en la pelea por esta distinción, el crack del Barcelona tendrá un insólito rival: un caballo.

El rosarino, que este año ganó con el conjunto catalán la Liga española, la Copa del Rey, la Liga de Campeones de Europa, la Supercopa de Europa y fue finalista de la Copa América con el seleccionado argentino, competirá con deportistas de la talla del atleta jamaiquino Usain Bolt, el tenista serbio Novak Djokovic y el basquetbolista norteamericano Stephen Curry, pero también con American Pharoah, un caballo que ganó la Triple Corona estadounidense.

La lista completa de nominados es: Lionel Messi (fútbol), Usain Bolt (atletismo), Novak Djokovic (tenis), Jordan Spieth (golf), Thomas Davis (fútbol americano), Stephen Curry (básquetbol), Serena Williams (tenis), Ronda Rousey (artes marciales), Simone Bile (gimnasia), Carli Lloyd (fútbol), el equipo de béisbol Kansas City Royals y el caballo American Pharoah.

El ganador, que se conocerá el próximo 14 de diciembre, será definido por los lectores de la publicación, que podrán votar a través de la página web de la revista.

Como antecedente favorable, en 2012, Sports Illustrated le otorgó a la "Pulga" el premio al Mejor futbolista de la historia


-ADN de Atletas-