lunes, 16 de noviembre de 2015

Rusia asume compromisos para no quedar fuera de Río 2016

-ADN de Atletas-

El Comité Olímpico Ruso hará frente a las acusaciones de dopaje masivo y aseguró que se someterá a los códigos y normas de la AMA






El Comité Olímpico Ruso se comprometió a hacer frente a las acusaciones de dopaje masivo y hacer cumplir los códigos y normas de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) para asegurar la participación de los atletas rusos en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

A raíz de las acusaciones de dopaje masivo entre los atletas rusos, el presidente del Comité Olímpico de ese país, Alexander Zhukov, mostró su compromiso para que la Agencia Antidopaje Rusa (RUSADA), el laboratorio antidopaje de Moscú y la Federación Rusa de atletismo se adapten "tan pronto como sea posible" al código establecido por la Agencia Mundial Antidopaje.

Así lo aseguró el Comité Olímpico Internacional (COI) en un comunicado remitido este sábado, en el que subraya que, para lograrlo, el Comité Olímpico Ruso cooperará con las distintas organizaciones internacionales implicadas en la investigación sobre dopaje masivo, entre las que se encuentran la AMA y la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).

El comité que preside Zhukov llevará a cabo una profunda reforma de la federación nacional de atletismo que contempla la sanción de los oficiales y los entrenadores implicados en las prácticas de dopaje, así como de los deportistas que hayan dado positivo, de acuerdo con la normativa internacional antidopaje.

"El hecho de que el Comité Olímpico Ruso exprese su firme voluntad de proteger a los atletas limpios y de sancionar a todos los atletas dopados es bienvenido", afirmó Bach.

Zhukov reafirmó también su apoyo a la decisión adoptada el pasado 17 de octubre por las instituciones olímpicas para asegurar que "el sistema antidopaje sea independiente de las organizaciones deportivas".


-ADN de Atletas-